Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Otra victoria de La Plata, el premio a un proyecto

En un partidazo con diez tries, el Canario superó 34-33 a Pucará. "Esto es un trabajo de muchísimos años", confiesan; CUBA, segundo, le ganó a Pueyrredón; por Máximo Randrup

Sábado 09 de agosto de 2014 • 22:09
0
La Plata, puntero del Top 14
La Plata, puntero del Top 14. Foto: FotoBAIRES

LA PALTA.- En el rugby, como en cualquier deporte, no existen las fórmulas mágicas. Sin embargo, los planes a largo plazo suelen tener su recompensa y un ejemplo de ello es el presente que hoy disfruta La Plata Rugby Club. Como local, superó 34-33 a Pucará y se mantuvo en lo más alto, con cinco triunfos y un empate. El equipo de Burzaco, en cambio, perdió tres de los últimos cuatro juegos y de a poco se aleja de los puestos de vanguardia. Por cómo se dieron las acciones, el punto bonus no fue consuelo para el Rojo, que estuvo arriba en buena parte del encuentro: comenzó 19-0 y ganaba por 11 puntos cuando quedaban apenas 10 minutos.

Jugaron al golpe por golpe, regalaron diez tries y brindaron un espectáculo acorde para lo que fue la tarde. Sol, temperatura ideal, gran cantidad de público y un partido bien jugado de principio a fin.

¿Por qué el Canario está donde está? Su actualidad se sustenta en la evolución institucional. Creció en infraestructura, apostó a las juveniles y los resultados se trasladaron a la primera división. "Que La Plata viva este momento es gracias a un trabajo de muchísimos años, que comenzó a principios de los noventa y hoy ve sus frutos en el plantel superior. Un ejemplo que demuestra la solidez de este proyecto son los 26 títulos juveniles que se lograron en las últimas dos décadas, algo impensado para el club en otras épocas. Muchos de esos chicos hoy juegan en primera y eso se nota", explica Gonzalo 'Nicha' Albarracín, entrenador del equipo junto con Hugo Montenegro.

El hincha amarillo está esperanzado. Siente que éste puede ser el año. El conjunto de Gonnet no comenzó bien el torneo de la URBA (dos derrotas consecutivas), pero se recompuso y nunca más perdió.

"El equipo de hoy tiene varias similitudes con aquel campeón de 1995 y, si bien ganar el título es algo realmente difícil, la ilusión está. Después puede darse o no porque hay mucha paridad, pero sí estoy convencido de que tenemos un plantel súper competitivo", contó Nicha un par de días antes del partido. Sí, la charla fue previa a la victoria y la lógica es la siguiente: un resultado negativo no hubiese empañado semejante campaña.

"Al igual que en el 95, hoy La Plata intenta jugar bien al rugby y utiliza la presión como un arma importante para recuperar la pelota, pero en mi opinión la mayor similitud es que, como en aquella época, disfrutamos de grandes jugadores", agrega Albarracín. El Canario, que disputó las finales en tres de los últimos cincos torneos, sueña con la gloria. ¿Y Pucará? Las últimas caídas no deben opacar el gran trabajo del club de Burzaco que fue la sensación en la zona clasificatoria (¡ganó los siete encuentros!) y con 3 triunfos sigue expectante en el Top 14.

"Nuestro objetivo es ser competitivos cada sábado y por ahora lo estamos llevando a cabo. Estamos detrás de un proyecto de club con bases todavía más sólidas y pienso que vamos por el buen camino", señala Conrado González Bravo, uno de los tres entrenadores del Rojo.

Uno se perfila para filtrarse en la definición; el otro retrocedió al séptimo casillero. Los dos tienen con qué.

Resultados: Atlético del Rosario 27-21 Belgrano; CASI 21-27 Hindú; CUBA 28-8 Pueyrredón; La Plata 34-33 Pucará; Lomas 15-14 SIC; Newman 46-22 San Luis y Regatas 39-32 Alumni.

Posiciones: La Plata 23 puntos, CUBA 21, Newman 20, Hindú y Belgrano 19, Atlético del Rosario 16, SIC y Pucará 15, Alumni, CASI, Lomas, Regatas de Bella Vista y San Luis 10, Pueyrredón 1.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas