Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

A un paso del anuncio oficial, Gerardo Martino ya se prueba el buzo de DT de la selección

El Tata será confirmado en las próximas horas y presentado jueves o viernes

Martes 12 de agosto de 2014 • 12:58
Foto: Archivo
0

Después de un lunes cargado de reuniones, de cónclaves y llamadas que se repitieron durante toda la jornada, la oficialización de Gerardo Martino como entrenador del seleccionado quedó a un paso de materializarse y esta noche será confirmada la incorporación del "Tata" en la reunión del Comité Ejecutivo de la AFA.

Los principales pedidos realizados por Martino como condición para implementar su plan de trabajo fueron aceptados y será oficializado hoy. El contrato será hasta el final de las eliminatorias y se renovará automáticamente en caso de que la Argentina se clasifique a Rusia 2018. ¿Cuándo empezará a dirigir? El 3 de septiembre, en Düsseldorf, en el amistoso ante Alemania. "Apenas faltan unos pocos detalles. Pero está hecho en un 99 por ciento", dijo el tesorero de la AFA y presidente de Defensa y Justicia, José Lemme, y precisó que "mañana [por hoy] sería confirmado". Y Miguel Ángel Silva, secretario de la AFA, adelantó: "Es la persona que la selección argentina necesita".

Martino y los dirigentes de la AFA, con el presidente Luis Segura al frente, acordaron los últimos detalles del contrato y también se pusieron de acuerdo en un punto crucial para Martino: su injerencia en el trabajo con los juveniles. Para el entrenador, los próximos cuatro años son fundamentales para la formación y consolidación de posibles proyectos que podrán ser parte de la natural renovación que afrontará la selección.

El Sub 20 seguirá en manos de Humberto Grondona hasta fines de septiembre de 2015, pero el Tata sumará su gente en el trabajo con los juveniles. En el próximo Sudamericano de Uruguay, además del pasaje para el Mundial de Nueva Zelanda, se define la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. En el caso de conseguirse, el seleccionado Sub 23 -con tres mayores permitidos- será dirigido por el Tata. "El planteo que nos hace Martino de querer trabajar con la Sub 20 es coherente. No tiene ningún problema con Humberto. Es más: esto se daría después del Mundial juvenil del año que viene. Ahí queda demostrada la predisposición para trabajar en conjunto. Tampoco tiene problemas con que Humberto siga en la Sub 17", agregó Silva.

Martino, de 51 años, llegará al seleccionado con el mismo grupo con el que trabajó en Barcelona durante la temporada pasada: Elvio Paolorroso (preparador físico), más Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria como ayudantes de campo. Además, el ex defensor Jorge Theiler se sumaría en el trabajo con los seleccionados juveniles (ya estuvo con Hugo Tocalli en la AFA). Además, Guillermo Lorente -presidente de Newell's- se sumaría al departamento de selecciones nacionales. Y es un hecho el alejamiento de Carlos Bilardo como secretario técnico.

Más allá de las cuestiones futbolísticas, el entorno de Martino y la AFA acordaron varios de los puntos que estaban pendientes, entre ellos los contractuales, impositivos y logísticos. En las próximas horas quedará confirmado el nombramiento, pasado mañana podría ser presentado y el próximo miércoles anunciará su primera lista de convocados para el amistoso con Alemania. Descartada la continuidad de Sabella, Grondona había dado la orden de ir a buscar a Martino... El elegido que quería Don Julio será el sucesor.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas