Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Rory McIlroy arriba, en una definición prometedora

Va en busca de su 4° Major, acechado por Wiesberger, Fowler, Mickelson y Day

Martes 12 de agosto de 2014 • 09:09
McIlroy en busca de su segundo Major del Año
McIlroy en busca de su segundo Major del Año. Foto: AFP
0

Después del impacto que significó ver al norteamericano Tiger Woods fuera de carrera de un modo tan intempestivo y bien temprano, el campo de Valhalla, en Louisville, abrió su abanico para que otros nombres ganen el protagonismo en el PGA Championship . Sin embargo, esto puede tomarse de un modo relativo. Porque aunque el nombre más convocante de los tiempos modernos en el golf ya esté al margen en este combate, el actual potencial del norirlandés Rory McIlroy sigue en toda su plenitud. Y el actual N° 1 del mundo está listo para seguir alimentando su leyenda, a los 25 años.

Con otra vuelta de 67 golpes, producto de seis birdies y dos bogeys, McIlroy, con un total de 200 (-13), se las compuso para quedar con una ventaja mínima sobre el austríaco Bernd Wiesberger, el apellido saliente de la jornada de ayer, que logró 65 golpes, con seis birdies y el resto todos pares.

De todos modos, el norirlandés tiene espalda para soportar el acoso. Ganador de los dos relevantes torneos como el British Open y el World Golf Championship de Akron en los últimos 15 días, atraviesa un momento óptimo. Lejos quedó su sonada separación de la tenista Caroline Wozniacki, de la que mucho se habló. Se lo ve suelto, firme, enfocado, y aunque pueda tener una jornada con algún altibajo, está centrado en sus grandes objetivos. Y así, va rumbo a conquistar su 4° Major, tras las victorias en el US Open 2011, en el PGA 2012 y el Open Británico 2014.

Claro, mencionábamos a un amplio abanico de posibilidades, en el que los rivales de McIlroy no se resignan. El norteamericano Rickie Fowler, por ejemplo, ya dio sobradas muestras de su calidad (es habitual verlo merodear el top five en las confrontaciones más fuertes), que lo postulan para dar el golpe. Ayer anotó 67, con cuatro birdies, y suma 202 (-11), al acecho. ¿Podrá sorprender?

Y para rematar el lote de grandes favoritos, con 203 (-10), a apenas tres golpes de McIlroy, el norteamericano Phil Mickelson (67) y el australiano Jason Day (69), dos jugadores que dan espectáculo. Sin dudas, el PGA Championship, como último Major del 2014, tendrá un remate de lujo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas