Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jorge Capitanich informó que en el país hay dos personas infectadas con fiebre chikungunya

Es una enfermedad viral transmitida al ser humano por mosquitos; según la OMS, alcanzó "proporciones epidémicas" a partir de 2004; algunos signos clínicos de la enfermedad son iguales a los del dengue

Martes 12 de agosto de 2014 • 09:36
0

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , informó hoy que fueron confirmados en el país dos casos de fiebre chikungunya, una enfermedad viral transmitida al ser humano por mosquitos infectados.

La fiebre chikungunya es una enfermedad viral que produce fiebre, fuertes dolores articulares, dolores musculares y de cabeza, náuseas, cansancio y erupciones cutáneas. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos signos clínicos de la enfermedad "son iguales a los del dengue".

La fiebre chikungunya no tiene tratamiento curativo y el tratamiento se centra en el alivio de los síntomas.

Según la OMS, la fiebre chikungunya alcanzó proporciones epidémicas a partir de 2004 y "es causa de considerables sufrimientos y morbilidad".

La enfermedad se da en África, Asia e India, aunque en los últimos decenios se propagó a Europa y América.

En su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada, Capitanich dijo que "el virus no circula en la República Argentina" y que dos casos fueron confirmados y dos son "sospechosos".

El jefe de Gabinete sostuvo que "todos son casos importados y coinciden en que los cuatro son personas que viajaron a la República Dominicana", aseguró.

"Los cuatro pacientes se encuentran en buen estado de salud, recuperándose en sus respectivos domicilios", agregó.

Según la OMS, la mayoría de los pacientes "se recuperan completamente, pero en algunos casos los dolores articulares pueden durar varios meses, o incluso años".

"Las complicaciones graves no son frecuentes, pero en personas mayores la enfermedad puede contribuir a la muerte. A menudo los pacientes solo tienen síntomas leves y la infección puede pasar inadvertida o diagnosticarse erróneamente como dengue en zonas donde este es frecuente".

Según la OMS, la fiebre chikungunya se ha detectado en casi 40 países de Asia, África, Europa y América, aunque las zonas de riesgo son África, Asia e India
Según la OMS, la fiebre chikungunya se ha detectado en casi 40 países de Asia, África, Europa y América, aunque las zonas de riesgo son África, Asia e India.
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas