Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las Panteras se tomaron revancha y vencieron a Canadá

El equipo argentino se impuso por 3-1 ante las norteamericanas y sumó su segundo triunfo consecutivo en casa

Martes 12 de agosto de 2014 • 10:31
0
Las argentinas y el festejo tras el triunfo ante Canadá
Las argentinas y el festejo tras el triunfo ante Canadá. Foto: FIVB

Las Panteras consiguieron su segundo triunfo consecutivo en el Grand Prix, luego de ganarle a Canadá por 3 a 1 (25-22, 23-25, 25-21 y 25-16) en el microestadio Eva Perón, de Lomas de Zamora.

Con una gran actuación, Las Panteras lograron desquitarse ante las canadienses, rivales que las vencieron una semana atrás en Leuven por 3-2 (tras dar vuelta un 0-2, 20-23), después de casi dos horas de juego.

Canadá empezó complicando con el saque a la recepción y dominó hasta el punto 13. El turno de Elina Rodríguez al servicio -dos puntos directos- le permitió a las argentinas igualar y pasar al frente. El parcial fue parejo, aunque sobre el final aparecieron los ataques de Lucía Fresco y Mimi Sosa para facturar.

El segundo set también resultó equilibrado. El técnico Guillermo Orduna dispuso cambio de sus receptoras punta: de entrada puso a Josefina Fernández por Yamila Nizetich y promediando el set ingresó Tanya Acosta por Elina Rodríguez.

Canadá pasó al frente con buenas defensas y las contras de Richey (9 tantos en el chico) y Marcelle, y logró igualar el partido 1-1 por la mínima diferencia de 25-23.

Las Panteras intentaron presionar desde el saque y volver a jugar más con los primeros tiempos en el tercero. Lo lograron con Mimi Sosa y Florencia Busquets como protagonistas, por lo que controlaron ese set.

Sosa siguió sumando por el centro y con el saque, para convertirse nuevamente en la máxima anotadora del equipo, en el que no pudo estar los dos primeros fines de semana de Grand Prix por una lesión. Mimi, máxima anotadora argentina en el partido del viernes frente a Perú, con 12 puntos, le hizo 20 a Canadá.

La siguió la otra central del seleccionado, Busquets, con 13, también muy buscada por la armadora Yael Castiglione para complicar el bloqueo y la defensa canadiense.

Las Panteras consiguieron su tercera victoria en el torneo y mañana, a las 21.30, cerrarán frente a Cuba, a quien le habían ganado el único encuentro de su gira por Puerto Rico y Bélgica. El partido será televisado por TyC Sports.

En el encuentro que se jugó en el primer turno, Perú superó a Cuba por 3 a 2 (27-25, 28-30, 25-23, 22-25 y 15-13). Mañana a las 18.30 jugarán peruanas y canadienses.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas