Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Federación Internacional de Tenis ratificó que la serie ante Israel no se jugará en Tel Aviv

La ITF comunicó que el plazo para designar una sede neutral vence el próximo jueves

Martes 12 de agosto de 2014 • 11:11
Argentina busca un escenario para enfrentar a Israel
Argentina busca un escenario para enfrentar a Israel.

LONDRES (dpa) - La Federación Internacional de Tenis (ITF) rechazó hoy la apelación presentada por Israel y ratificó que la eliminatoria de repechaje de la Copa Davis entre Israel y Argentina no se disputará en el país de Cercano Oriente.

"La Asociación de Tenis de Israel tiene hasta el jueves 14 de agosto para nominar una sede neutral", señaló la ITF en un comunicado.

El consejo de la federación internacional reunido hoy en Londres decidió que Israel no puede albergar la eliminatoria ante "la falta de certezas sobre la situación de seguridad en Israel en la fecha de la eliminatoria", que se disputará entre el 12 y el 14 de septiembre.

Tras más de un mes de combates entre Israel y la organización palestina Hamas, en total han muerto 1.900 palestinos, entre ellos 449 niños, 243 mujeres y 87 ancianos, según datos del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza. Además hay unos 10.000 heridos.

"Si Israel elige jugar en una sede neutral, tiene hasta el 14 de agosto para enviar un solicitud completa para que el comité de la Copa Davis la apruebe", señaló la ITF. En ese caso, Israel sería considerada como local, eligiendo el tipo de superficie y las pelotas.

Si Israel no elige una ciudad neutral, la Copa Davis tiene el derecho a decidir la sede, pudiendo elegir entre un campo neutral o designar a Argentina como local.

La Asociación Argentina de Tenis (AAT) tiene preparado un plan para jugar en el escenario histórico del tenis en la capital, el Buenos Aires Lawn Tennis Club (BALTC), plan que le solicitó la propia ITF ya semanas atrás.

La opción de jugar en Argentina es la que menos problemas y gastos le genera al ente rector del tenis mundial, que compensaría a Israel dándole la localía para sus dos próximas series con los sudamericanos.

La ITF también decidió que la eliminatoria entre Ucrania y Bélgica no se dispute en Kiev por la tensa situación política en el país del este de Europa.

"La seguridad de los jugadores, oficiales y espectadores es una prioridad y el consejo cree que no es prudente jugar eliminatorias en Ucrania e Israel por la agitación política en esos países", dijo el presidente de la ITF, Francesco Ricci Bitti.

En esta nota:
Te puede interesar

Debido a la veda electoral estas notas estarán cerradas a comentarios hasta el domingo a las 18hs. Muchas gracias.