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Debuts de diseñadoras jóvenes en el primer día de BAFWeek

La gran semana del diseño y las tendencias empezó con el primer desfile en pasarela de Micaela Tinelli y su firma Ginebra, y Romina Renom; el encuentro sigue hasta pasado mañana

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LA NACION
Miércoles 13 de agosto de 2014
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Y llegó el verano 2015. Ayer, BAFWeek, la semana de la moda en la que conviven diseñadores independientes y marcas establecidas, dejó ver las primeras señas de la temporada que viene. Un gran encuentro de la moda, en el pabellón Azul de la Rural, que se fue calentando en el transcurso de la tarde. Hubo cinco desfiles con cinco propuestas bien definidas, pensadas para todo público.

BAF contó con dos debuts: el de Ginebra, la firma joven (creada en 2012) de Micaela Tinelli y Romina Pigretti, quienes mostraron su versión del verano: sexy, fresco, con estampas de palmeras a rabiar (se inspiraron en Hawaii) en chaquetas, pantalones y vestidos. Un hit, los diseños de cuero hiperliviano en negro y crudo. Aplausos efusivos desde la concurridísima primera fila: Marcelo Tinelli, Guillermina Valdez, Paula Robles, Candelaria Tinelli, Graciela Borges, Flor Torrente, Juan Cruz Bordeu y su hija, la pequeña María Jesús, habitué de la semana desde antes de caminar.El otro debut, el de Roma Renom, marca de Romina Renom, una creativa que proviene de una familia de textiles, que presentó Ángeles, una colección depuradísima, de líneas netas. Su idea fue mostrar "sólo ropa". Modelos lookeadas con maquillaje natural y pelo recogido desfilaron diseños minimalistas en colores pleno. Nada de accesorios, cero estampas. "Ropa simple y fácil de llevar", explicó Renom.

También tuvo aplausos y mucha concurrencia la propuesta comercial y variadísima de Las Pepas, con los #delatemporada: estampas tropicales, silueta años 60 y toques deportivos en ropa para usar de lunes a domingo, de la mañana a la noche. Y el microdesfile de Natura (la empresa de cosméticos más ecológica del mundo, según Davos, que tiene la buena costumbre de ser mecenas de novel talento), con la presentación de Hombre Lobo, marca creada por Sebastián Valdivia y Sol Marinucci, quienes se inspiraron en sus recorridos por los pueblos originarios de América latina, con diseños fuera de serie. ¿El cierre? A cargo de Nous Estudions, sello de nombre francés pero diseño argentino, creada por Romina Cardillo (ex Grupo 134), y Paulo Fernández Cueto, moderna y personal.

Marcelo Tinelli, junto a su esposa, y a sus hijas luego del desfile
Marcelo Tinelli, junto a su esposa, y a sus hijas luego del desfile. Foto: Gerardo Viercovich

La función continúa. Hoy BAFWeek sigue con una presentación matutina, la de Chocolate, firma de las hermanas Moni Rivas y Susana Fandiño, que ya viste a tres generaciones de argentinas, con ropa moderna sin estridencias, que se realizará en Alcorta Shopping (sólo con invitación).

Por la tarde, el pabellón Azul de la Rural continúa subiendo la temperatura con más miradas sobre el mismo verano: cuatro diseñadores seleccionados por el programa La Ciudad de Moda, del gobierno porteño: Talitha (a las 17), Urenko (a las 18), Paula Ledesma (a las 19) y Lena Martorello (a las 20), cada uno con una mirada personal.

Otra de las actividades organizadas para hoy es el ciclo Miradas estratégicas en la industria de la moda, de 9 a 14, charlas gratuitas con inscripción previa: www.buenosaires.gob.ar/lcdm. También espera un gran showroom con las propuestas primavera-verano 2015 de más de 20 creativos, y las instalaciones para participar de juegos con premios.

Para los solidarios, imperdible una vuelta por el stand de Cicodi (Centro de Integración, Cooperación y Desarrollo Internacional), ONG que promueve el programa Hecho con Sachets, que fomenta la inclusión social de mujeres y el cuidado del medio ambiente realizando productos con envases reutilizados.

BAFWeek es una fiesta: un encuentro de personajes, modelos, diseñadores, fashionistas, que siempre espera con tendencias y diseños originales. Donde todos se superproducen para ver y, también, para dejarse ver. Es que la otra pasarela está, sin ir más lejos, abajo de la pasarela. Y el protagonista es cada uno.

BAFWeek se puede visitar hasta pasado mañana, de 15 a 21. El precio de la entrada general es de 60 pesos. La entrada especial para tercera fila tiene un precio de 100 pesos. Hay 2x1 con Club la nacion y Tarjeta Citi Women.

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