Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un activista suizo entró en un zoológico de Santiago del Estero y liberó a todas las aves

El hombre fue identificado como Gérald Mayol Sandre Laury y abrió jaulas de pájaros exóticos para que escapen del zoo de Francisco San Francisco de Asís

Miércoles 13 de agosto de 2014 • 16:43
0

Un joven de origen suizo, que está en Santiago del Estero desde hace varios días, fue detenido en las últimas horas luego de haber liberado a todas las aves del Zoológico San Francisco de Asís de la esta capital provincial.

El hombre, identificado como Gérald Mayol Sandre Laury, residente en la ciudad de Geneve, Suiza, abrió una de las jaulas donde estaban las aves denominadas "exóticas", luego la seguridad del zoo municipal advirtió que todas las aves habían sido liberadas por el activista ecológico.

Desde la embajada suiza, al trascender la noticia, se comunicaron con un abogado local, el doctor Javier Leiva, quien le manifestó a LA NACION que "ya me hice cargo de la defensa y he solicitado que mi cliente sea liberado ya que se trata de un delito excarcelable".

Un joven abrió todas las jaulas de las aves del zoológico de San Francisco de Asis de Santiago del Estero
Un joven abrió todas las jaulas de las aves del zoológico de San Francisco de Asis de Santiago del Estero.

Habían circulado versiones que el hombre era activista de Greenpeace, sin embargo desde la ONG lo desmintieron categóricamente. "Greenpeace también corroboró con la organización en Suiza y no forma parte de sus miembros", dijo el vocero.

Leiva indico que el pasaporte de su cliente está en manos de la policía santiagueña en la Seccional 1° de Policía, como así también que "se envió un exhorto a la embajada de Suiza en nuestro país para que libren una orden para solicitar sus antecedentes en su país", en tanto espera que "en las próximas horas mi cliente sea liberado".

Según las primeras averiguaciones el joven suizo, está en nuestra provincia desde hace varios días y en principio se había alojado en un hotel céntrico, en una "suite".

Desde el hotel donde se alojó indicaron a los investigadores que decidió retirarse ya que "no estaba cómodo y nos dijo que quería tener contacto con la naturaleza".

Por ello, Gérald Mayol Sandre Laury, se instaló con una carpa en el conocido camping local "Las Casuarinas", en el Parque Aguirre de la capital santiagueña, a la vera del Rio Dulce y a metros del zoológico.

Fue desde allí que burlando la seguridad del zoo municipal abrió las jaulas donde se encontraban las aves liberándolas a todas y siendo el suizo detenido minutos después cerca del camping por personal policial.

"No ofreció ninguna resistencia, confesó el hecho y nos dijo que era de Greenpeace" confiaron desde la Seccional 1° del centro santiagueño.

Meses atrás, el Intendente de la Capital, Hugo Infante, ordenó el cierre del Zoológico Municipal "San Francisco Solano", luego de que varias organizaciones defensoras del medio ambiente insistieran en el pedido.

Muchas de las especies serán trasladadas al zoológico de Chaco y otras, autóctonas, liberadas a su hábitat natural.

Informe Leonel Rodríguez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas