Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pueblos originarios celebraron la Pachamama en el Zoo porteño

Agosto es el mes de la tierra, realizaron una fiesta comunitaria con líderes espirituales de la asociación Mink´akuy Tawantinsuyupaq para honrar la vida

Jueves 14 de agosto de 2014 • 12:03
Ceremonia de la pachamama en el Zoo porteño
Ceremonia de la pachamama en el Zoo porteño. Foto: Prensa Zoo
0

Agosto es el mes de la Tierra. Para festejarlo, el Zoo porteño realizó -junto a los pueblos originarios- la ceremonia de la Pachamama, una gran fiesta comunitaria que honra la vida. La misma se llevó a cabo dentro del recinto de llamas del Zoológico de Buenos Aires.

Líderes espirituales de la asociación Mink´akuy Tawantinsuyupaq fueron los encargados de rezar, en su lengua originaria, para elevar una plegaria por la armónica convivencia con todas las formas de vida. Desde hace miles de años, los hermanos andinos conservan esta antigua tradición de agradecimiento. El Zoo de Buenos Aires, en sus espacios de tradición milenaria vive, así, un encuentro ancestral donde la principal agasajada fue la Madre Tierra.

Ceremonia de la pachamama en el Zoo porteño
Ceremonia de la pachamama en el Zoo porteño. Foto: Prensa Zoo porteño
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas