Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno autorizó un nuevo aumento de los vuelos de cabotaje

La resolución publicada en el Boletin Oficial establece subas que superan el 10%; es el segundo incremento en lo que va del año; regirá a partir de mañana

Viernes 15 de agosto de 2014 • 04:39
0

La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó un nuevo aumento para los pasajes de los vuelos de cabotaje, que regirá a partir de mañana. El último incremento había sido el 30 de abril de este año.

La medida, que determina los precios de referencia y dos tipos de tarifas máximas, entre las cuales las compañías áreas deberán fijar el valor de los pasajes para los vuelos que partan desde Buenos Aires y Córdoba hacia distintos destinos del país, fue publicada en el Boletín Oficial de hoy.

La Resolución 834/2014, que lleva la firma del secretario Alejandro Ramos, justifica la nueva suba, debido a que "resulta necesario autorizar un nuevo cuadro tarifario, a fin de garantizar la prestación del servicio público de transporte aerocomercial que prestan las empresas autorizadas"

El Gobierno autorizó nuevas subas en los vuelos de cabotaje
El Gobierno autorizó nuevas subas en los vuelos de cabotaje. Foto: Archivo

De esta forma, por ejemplo, la tarifa de referencia para un vuelo de Buenos Aires a Bahía Blanca pasó de $ 556 pesos a $ 623, lo que implica un aumento, en este caso, del 12,05%. La máxima, en tanto, pasó de $ 1167 a $1307 y la máxima II de $1485 a $ 1663

En el caso de Bariloche, el tramo desde la Capital Federal se elevó de $1079 pesos en el primer concepto a $1208; lo que representa un 12%. Mientras que en los otros dos ítems pasó de $2285 a $2537 y de $2886 a $3232.

Tarifas antes del aumento

Desde Buenos Aires

Desde Córdoba

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas