Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Intenso tránsito de autos y micros a la Costa Atlántica

Por el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 2043 vehículos por hora; miles de argentinos se volcaron a los centros turísticos durante el primer fin de semana largo tras las vacaciones de invierno

Sábado 16 de agosto de 2014 • 16:01
0

Miles de argentinos se volcaron a los centros turísticos durante el primer fin de semana largo tras las vacaciones de invierno. Una fila interminable de autos y micros era el principal panorama desde la mañana de hoy.

Pasada las 14 horas, el peaje de Samborombón de la Autovía 2 circulan 2043 vehículos por hora hacia la costa atlántica, cuando el promedio oscila entre 200 y 500 cada 60 minutos, informó la Agencia de Seguridad Vial (ANSV) del Ministerio del Interior y Transporte.

"Es obligatorio llevar el DNI, la licencia de conducir correspondiente, la cédula verde del auto (o cédula azul, si uno no es el titular), el comprobante del seguro del auto, la oblea de la verificación técnica al día (si el auto está radicado en provincia), el matafuegos cargado y sin estar vencido y las balizas reglamentarias", recordó el organismo de prevención y contralor.

La gente se volcó a las rutas durante el fin de semana largo
La gente se volcó a las rutas durante el fin de semana largo. Foto: Archivo

La ANSV recomendó además no consumir alcohol si se va a conducir, utilizar el cinturón de seguridad o casco, viajar con las luces bajas encendidas, respetar las velocidades máximas y tener presente que los niños deben ir en el asiento trasero, sujetos a sus sillas o asientos especiales.

Asimismo, se informó que este viernes y el lunes 18 se restringirá la circulación de camiones de más de 3500 kg en rutas nacionales y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de 18 a 23.59, a fin de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito este fin de semana largo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas