Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Se estancó el movimiento turístico durante el fin de semana largo

En el feriado del 17 de agosto, no creció la cantidad de turistas que se movieron por el por el país y el gasto cayó 5,8% medido en cantidades, según CAME

Lunes 18 de agosto de 2014 • 16:52
0

El movimiento turístico durante el fin de semana largo del feriado del 17 de agosto se estancó. Durante la jornada, la cantidad de turistas que se movilizaron por el país cayó 0,2% hasta 719.000. Asimismo, el gasto turístico cayó 5,8% medido en cantidades, de acuerdo con un informe económico de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa que releva 40 ciudades del país.

Los viajantes gastaron unos $810,1 millones y el promedio per cápita fue de $389. Y la estadía media de 2,9 días.

En la caída de ventas en cantidades incide la coincidencia del Día del Niño con el feriado del 17 de agosto del año pasado, lo cual había impulsado el consumo de rubros específicos de esa fecha.

Las sierras fueron el destino favorito en la provincia de Buenos Aires
Las sierras fueron el destino favorito en la provincia de Buenos Aires. Foto: Archivo

Las preferencias vacacionales estuvieron lideradas por las sierras de la provincia de Buenos Aires (Tandil, Villa Ventana y Sierra de la Ventana), Entre Ríos, Salta, Córdoba, Mendoza y Río Negro.

En lo que va el 2014 ya hubo seis fines de semana largos que implicaron un movimiento de 6,8 millones de personas con un movimiento económico directo de $7792 millones.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas