Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

China financiará la compra de nuevos vagones para la Línea A de subterráneo

El Gobierno de la Ciudad tomó un crédito por 161, 5 millones de dólares para adquirir 105 vagones

Lunes 18 de agosto de 2014 • 17:58
0

La Ciudad de Buenos Aires firmó hoy con el Eximbank China un contrato de préstamos por 161,5 millones de dólares para comprar 105 vagones para la línea A de subterráneo, que une Plaza de Mayo con San Pedrito.

El crédito tendrá 10 años de plazo (3 de gracia), una tasa de interés Libor a seis meses más 380 puntos básicos (4,1% promedio a valores actuales) y no demandó garantías. Desde el Ministerio de Hacienda de la Ciudad destacaron que el acuerdo es el "primer financiamiento entre un banco de desarrollo de la República Popular China y un estado subsoberano argentino".

El endeudamiento había sido aprobado hace un año por la Legislatura, que le había puesto un techo de 190 millones.

Luego del traspaso del servicio de subterráneos desde el Estado Nacional hacia la Ciudad, en enero de 2013 la línea A fue la primera en tener mejoras en su servicio.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas