Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar oficial subió a $8,40 y se produjo la segunda mayor devaluación del año

El Banco Central subió 6,9 centavos al tipo de cambio y vendió unos 15 millones de dólares en una jornada con pocas operaciones; el dólar blue llegó a tocar los $14

SEGUIR
LA NACION
Jueves 21 de agosto de 2014 • 20:39
0

El Banco Central de la República Argentina llevó el tipo de cambio a $8,40, un incremento de 6,9 centavos o 0,84% respecto al día de ayer, y produjo la segunda mayor devaluación del año desde fines de enero.

Así durante el mes de agosto el dólar oficial acumula un salto de 2,31% y 28,83% en lo que va del año. Desde abril, se han producido microdevaluaciones que hoy encontraron un punto de ruptura en la tendencia.

Al mismo tiempo, el Central también intervino en el mercado de futuros de dólar para atemperar las expectativas de depreciación del peso. La curva de rendimiento para los contratos al mes de febrero (el más largo que opera la entidad) se bajó de 30% a 28%.

Banco Central de la República Argentina
Banco Central de la República Argentina. Foto: Archivo

Todas las decisiones fueron tomadas luego de una permanente comunicación entre el Central y el Ministerio de Economía.

El mercado cambiario tuvo hoy un volumen muy pequeño, de apenas 80 millones de dólares. El Banco Central intervino vendiendo unos 15 millones de dólares. Uno de los compromisos más pesados que hoy afrontó la entidad fue un pago de 40 millones de dólares para un servicio de importación de energía.

Por último, se espera una caída en las reservas. Además de la vendedora del BCRA, el precio del oro (uno de sus componentes) cayó 1,3% hasta U$S 1275,46 por onza, el menor valor en dos meses.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas