Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lunes teatrales de súper acción

Diferentes propuestas para disfrutar en un día hasta ahora atípico para las representaciones teatrales

Viernes 22 de agosto de 2014
SEGUIR
LA NACION
0

Las noches de los lunes, tradicionalmente reservadas para el descanso de las compañías teatrales, se convirtieron desde hace un tiempo en una de las más interesantes del circuito independiente de Buenos Aires. Por la variedad y la calidad de las obras que se presentan en pequeñas salas como Espacio Callejón y Elefante Club de Teatro, vale la pena reservar ese día de la semana para ver algunos de los espectáculos que aquí recomendamos.

Además de en Novecento, bellísima adaptación de Javier Daulte de la novela de Alessandro Baricco, Darío Grandinetti también actúa en Personitas, reciente trabajo del mismo director, que se presenta los lunes a las 21 en Espacio Callejón (Humahuaca 3759). Con excelentes actuaciones de Andrea Garrote, María Onetto, Héctor Díaz y Laura Grandinetti, en Personitas se destaca el profundo y al mismo tiempo delirante texto de Daulte, que aborda el difuso límite entre la realidad y la fantasía a partir de la historia de tres hermanos y una madre anciana que conviven con extrañas criaturitas.

Una propuesta diferente es La parodia está de moda y las salas alternativas fomentan el amateurismo, de la Compañía de Funciones Patrióticas que dirige Martín Seijo. Quienes se acerquen los lunes a las 21 a Elefante Club de Teatro (Guardia Vieja 4257) no pagarán entrada, pero deberán llevar una botella de agua mineral. Eso sí: debe ser de un litro y medio y sin gas. Un misterio a develar, vinculado con la temática de la pieza de Seijo y Lisandro Rodríguez.

Mau Mau o la tercera parte de la noche, de Santiago Loza, con dirección de Juan Parodi, es otra atractiva opción para las noches del primer día laboral. Sube a escena a las 20.30, en El Extranjero (Valentín Gómez 3378), y está protagonizada por Eugenia Alonso y Gaby Ferrero, dos excelentes actrices que recorren tres décadas de la historia nacional desde un solo escenario: el célebre boliche Mau Mau, conocido en una época como "la catedral del ruido".

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas