Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los gremios que adhieren al paro

Todo lo que tenés que saber sobre la protesta gremial

Jueves 28 de agosto de 2014 • 02:31
0

El paro nacional de 24 horas anunciado por el jefe de la CGT Azopardo , Hugo Moyano,por el titular del gremio de los gastronómicos, Luis Barrionuevo , y por la CTA de Pablo Micheli afecta diversos servicios.

Los colectiveros de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), gremio que conduce el "independiente" Roberto Fernández, no se suman a la protesta contra el gobierno de Cristina Kirchner. Así, los sindicatos opositores pierden un actor clave para garantizar el éxito de la manifestación.

TRANSPORTE

Trenes: Los maquinistas del gremio de La Fraternidad se sumaron a la huelga, mientras la Unión Ferroviaria no adhiere, pero la seccional Oeste, liderada por Rubén "Pollo" Sobrero y que controla el Sarmiento, sí se suma.

Subtes: Las líneas A,C,D,E,H de subtes funcionarán. La línea B y el premetro de subte no prestaría su recorrido.

Transporte aéreo: Las azafatas y aeromozos y los técnicos aeronáuticos de Ricardo Cirielli confirmaron que van al paro, por lo que no habrá vuelos.

Taxis: NO ADHIEREN

Colectivos: NO ADHIEREN

SERVICIOS

Estacionamientos: El gobierno porteño dispuso que permitirá estacionar gratis en toda la Ciudad mientras dure el paro.

Camioneros: el gremio de Moyano, con influencia en la logística en general, la recolección de residuos, el clearing bancario y el transporte de mercaderías, tendrá inactividad total.

Estatales: los empleados públicos nacionales, porteños y los provinciales se suman parcialmente, debido a que la CTA de Micheli es uno de los convocantes a la protesta, aunque la CTA de Hugo Yasky lo rechazó. UPCN, mayoritaria en el Estado Nacional, no adhiere.

Hospitales públicos: PARO PARCIAL . No funcionan los influenciados por ATE, aunque se mantienen guardias mínimas para emergencias.

Escuelas: PARO PARCIAL. Adhieren algunos sectores de Ctera, Suteba, FEB y Udocba.

Justicia: Los judiciales abrirán, pero los tribunales se sumaron al paro.

Bancos: No habrá atención al público porque el gremio La Bancaria convocó a un paro el jueves. Si bien no comparte las consignas de Moyano, protestan contra el Impuesto a las Ganancias.

Bares y restaurantes: Sin atención, porque el sindicato de Luis Barrionuevo es uno de los convocantes de la protesta.

Peones rurales: La Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) de Gerónimo "Momo" Venegas se suma a la protesta.

Estaciones de Servicio: Este servicio también se verá afectado ya que las estaciones se sumaron al paro.

Otros gremios

Otros gremios que decidieron sumarse son: los trabajadores judiciales, los portuarios, seguros, panaderos, empleados de entidades deportivas (fútbol), alimentación, propietarios de taxis, médicos (aunque habrá guardias).

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas