Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El baldazo de agua fría ya recaudó más de $ 450.000 en la Argentina

"Esta campaña es como una bendición y nuestra intención es ser absolutamente transparentes con el dinero de la sociedad argentina", explicó el titular de la Asociación ELA

Martes 26 de agosto de 2014 • 16:40
0

La campaña del baldazo de agua fría para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad degenerativa del sistema nervioso, ya recaudó más de $ 450.000 en la Argentina, según explicó el presidente de la Asociación ELA Argentina, Darío Riva.

"Esperamos que se sigan incrementando las donaciones de manera considerable. La idea es que ese dinero sea destinado a tres cuestiones fundamentales: la capacitación profesional, la investigación científica y el transporte", expresó el activista.

"Esta campaña es como una bendición y sirve para potenciar lo que estamos haciendo y nuestra intención es ser absolutamente transparentes con el dinero de la sociedad argentina. Por eso, pondremos en nuestro Facebook y página online las auditorías", explicó.

Foto: LA NACION

Riba indicó que "los pacientes con ELA debieran estar subsidiados en un 100% por las obras sociales, pero hay veces que incumplen, y la Asociación presta asistencia legal y con alguna acción sumarísima se destraba esa situación para que tengan cubierto lo que necesite".

El titular de la organización remarcó además que hay aproximadamente 4.000 personas en el país afectadas por ELA y destacó que se está trabajando en crear un Registro Nacional de Pacientes.

La campaña, que se viralizó en las redes sociales, consiste en desafiar públicamente a dos personas a que se tiren un balde de agua fría y, en caso de no hacerlo, que donen a las organizaciones.

"La esclerosis lateral amiotrófica es una enfermedad degenerativa del sistema nervioso que afecta a las motoneuronas tanto del cerebro como de la médula, es decir, a las neuronas que intervienen en los músculos", explicó el neurólogo Alejandro Rodríguez, especialista en ELA del Instituto de Neurociencia de Buenos Aires.

Para participar en la campaña se puede subir el video a #retodELAcubetadehielo, en tanto las cuentas de la organización son BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA / CUENTA CORRIENTE ESPECIAL : SUC 0010 NÚMERO: 10523931 / CBU: 0110001340000105239312 / CUIT: 30712161201.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas