Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina Kirchner dijo que Santiago del Estero podría ser la nueva capital de la Argentina

La Presidenta apoyó la propuesta de Julián Domínguez; "Es una idea, tenemos que pensarlo", aseguró

Martes 26 de agosto de 2014 • 20:44
0

La presidenta Cristina Kirchner sorprendió hoy al asegurar en Santiago del Estero que hay que "repensar la ubicación" de la capital del país, retomando una idea propuesta por el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez .

"Es una idea, tenemos que pensarlo", aseguró la Presidenta, quien aseguró que tal vez Santiago podría ser esa nueva Capital por estar ubicada en el centro del país. "Es una idea que tenemos que discutir y pensar entre todos los argentinos", apuntó.

La presidenta se refirió elípticamente a la oposición y pidió que no le traigan encuestas en las que el 80 o 90 por ciento de los argentinos está en contra. "Si fuera por las encuestas no hubiera hecho absolutamente nada. Es más, creo que si San Martín hubiera encuestado si cruzaba la cordillera le daba negativo".

Cristina volvió con la idea de trasladar la Capital
Cristina volvió con la idea de trasladar la Capital.

Y remarcó: "los líderes naturales del país nunca toman decisiones en base a las encuestas sino en base a las necesidades estratégicas de un país".

Cristina recordó que cuando el ex presidente Raúl Alfonsín propuso trasladar la Capital Federal a Viedma, su marido, Néstor Kirchner, y ella lo apoyaron desde un primer momento.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas