Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Nuevas reglas para las reestructuraciones de deuda: buscan evitar casos como el de la Argentina y los fondos buitre

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció hoy cambios en sus reglas para que una minoría de acreedores no pueda bloquear acuerdos de reestructuración de deuda soberana

Viernes 29 de agosto de 2014 • 08:07
0

La Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA) anunció hoy cambios en sus reglas para que una minoría de acreedores no pueda bloquear acuerdos de reestructuración de deuda soberana.

Los nuevos términos para las claúsulas de acción colectiva (CAC) y la cláusula pari passu -que no son retroactivos- permitirán que los cambios aceptados por una mayoría de tenedores de bonos sean legalmente vinculantes para todos, según un comunicado del ICMA.

ICMA. La Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés), nuclea a bancos e inversores: tiene 460 miembros en 53 países. La sede está en Suiza y tiene oficinas en Londres, París y Hong Kong.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas