0

Buenos Aires, en el puesto 28 entre las ciudades más inteligentes del mundo

Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION
Según un estudio de National Geographic son lugares populares y elegantes; lidera el ránking San Francisco; de la capital argentina destacan el Wi-Fi público, las bicisendas y la librería El Ateneo Grand Splendid
0
29 de agosto de 2014  • 18:20

Buenos Aires está considerada en el puesto 28 entre las ciudades más inteligentes del mundo. Según un estudio de National Geographic está en el ránking de los lugares más elegidos mundialmente y de los más elegantes.

Fuente: Archivo - Crédito: LA NACION

La ciudad que encabeza la lista es San Francisco, considerada una ciudad en la que todo está concebido a gran escala. A esta ciudad, una de las más pobladas del estado de California, en EE.UU., se la considera el epicentro mundial de grandes soñadores. Se destacan sus calles retorcidas en busca de inspiración, nuevas emociones y posibilidades.

Le sigue en el podio París. La capital francesa se valora sobre todo por la iniciativa de las bicicletas, con las que se puede recorrer la ciudad o el Sena, de un extremo a otro.

En tercer lugar le sigue Bombay, en India. De donde reconocen los diseños del aeropuerto Mumbai's Chhatrapati Shivaji, entre otras bellezas arquitectónicas.

Le sigue Roma, con su Coliseo y la Fontana di trevi. Luego Paducah, una ciudad ubicada en el condado de McCracken en Kentucky, EE.UU, que fue identificada por la UNESCO como un centro de artesanía y arte popular, sitio que atrae a alfareros, pintores, fabricantes de joyas.

En sexto lugar está la ciudad australiana de Melbourne. Le siguen Toronto, en Canadá; Berlín, con sus maestros cerveceros y chocolateros; Estocolmo, capital de Suecia; Londres. Y la lista sigue. (Leé el informe completo)

Crédito: National Geographic

De la capital argentina destacan políticas como la de WI-FI públicos, los programas de bicicletas y la peatonalización de ciertas zonas, todo lo cual contribuye a la reestructuración urbana. También se la considera una ciudad literaria, sobre todo, por la imponencia de El Ateneo Grand Splendid, una librería que cada año convoca un millón de visitantes.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.