Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Pablo Prigioni: "El equipo puede jugar bien"

El más veterano del plantel tiene confianzay elude las comparaciones con otros ciclos

Viernes 29 de agosto de 2014 • 23:43
SEGUIR
LA NACION
0
Pablo Prigioni disputará su último Mundial en España
Pablo Prigioni disputará su último Mundial en España. Foto: CABB

SEVILLA.- Es el jugador más veterano del equipo. Una pieza que, sin generar brillo, se fue convirtiendo año tras año en uno de los hombres más importantes de la Argentina. Pablo Prigioni estará jugando, a los 37 años, su tercer y último Mundial . No participó en el seleccionado que ganó el oro en Atenas hace 10 años, pero en aquel 2004 él ya empezaba a pisar fuerte en el equipo. Fue campeón Sudamericano y quedó fuera de la lista porque delante de él estaban dos bases en plenitud, como Alejandro Montecchia y Pepe Sánchez . Pero luego fue parte del conjunto que ganó el bronce en Pekín 2008.

Hoy ni siquiera quiere pensar en lo que fue aquella Argentina y lo que puede ser este equipo en España 2014, que llega con más dudas que nunca antes desde la aparición de la Generación Dorada. "Las comparaciones no son buenas -se molesta-. Menos con un equipo que ha estado N° 1 del ranking. De aquel equipo al de hoy hay demasiados cambios. Ahora hay muchísimos jugadores jóvenes. Los que seguimos tenemos muchísimos más años. Hay que ver a qué nivel puede llegar este equipo aquí, en Sevilla. Es algo que no sabemos todavía". Pero enseguida, desde su trayectoria ganadora, reacomoda la idea con una frase que no suene tan negativa: "Estamos con confianza. Creemos que el equipo puede jugar bien".

-Con las cosas tan ajustadas en el grupo, parece que el primer partido toma mucha trascendencia. ¿Es el más importante?

-No creo que sea especial el partido con Puerto Rico. Es importante porque es el primero. Si el primero fuera contra Senegal sería más importante ése. Sabemos la importancia de arrancar ganando y mentalmente estamos preparados para saltar a la cancha, competir y tratar de lograr ese primer juego.

-Primero probaron con Marcos Mata de escolta y ahora parece que la formación que más se va a repetir en el perímetro es con vos y Campazzo o Laprovittola . ¿Pueden jugar cómodos sin haberlo hecho antes?

-Me siento bien jugando con Facu como con Laprovittola. Estoy cómodo con los dos. Dadas las bajas conocidas es necesario que me mueva a la posición de escolta, que uno de ellos juegue como escolta o bien que seamos dos bases. Es una alternativa que se va a ver bastante. Espero que con esa variante podamos darle cosas buenas al equipo.

-¿Qué se gana y qué se pierde con esa formación?

-Gana muchas cosas. Lo que pierde es que no están Manu y Carlos (Delfino) . Si no, no estaríamos hablando de esta situación. El juego con doble base tiene más cosas positivas que negativas.

-¿Sentís que éste puede ser el principio del fin de tantas cosas?

-A punto de comenzar un torneo, no me gusta mirar para atrás; me entraría un poco de melancolía y no quiero. Prefiero centrarme en lo que viene más que en lo que pasó.


4 jugadores argentinos lideraron el rubro de mejores pasadores de los mundiales, ya es una tradición. Fueron Miguel Cortijo (en España 86), Marcelo Milanesio (Toronto 94), Pepe Sánchez (Japón 06) y Pablo Prigioni (Turquía 10).

6,4 asistencias por partido dio Prigioni en el último Mundial, en Turquía, y lideró esa estadística por encima del brasileño Marcelinho Huertas (5,8), el serbio Milos Teodosic (5,6) y el español Ricky Rubio (5,1), entre otros.

76 partidos oficiales en 10 torneos internacionales jugó Prigioni con la selección; anotó 55 puntos (7,3 de promedio por encuentro) y dio 398 asistencias (5,2).
En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas