Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Balearon a un argentino en Colombia cuando quiso frustrar un robo

Un hombre que estaba de vacaciones con su mujer embarazada en San Andrés recibió dos impactos de bala en un intento de asalto, según informó el cónsul argentino en Bogotá; se encuentra fuera de peligro

Sábado 30 de agosto de 2014 • 15:57
0

Un argentino recibió dos impactos de bala en San Andrés, Colombia, cuando intentó resistirse a un intento de robo el jueves por la tarde en el centro de la ciudad caribeña. El hombre estaba de vacaciones con su mujer, Andrea Garrido, que está embarazada de cinco meses, y no sufrió ninguna lesión.

La información la confirmó Sebastián Coronel, el cónsul argentino en Colombia, y agregó que el hombre, Luciano Narcisi de 29 años y oriundo de Mar del Plata, está estable y fuera de peligro. En breve estarán trasladandolo a Bogotá o a la Argentina.

En el momento del ataque, la pareja estaba por tomar un bus para volver al hotel cuando un hombre encapuchado en una moto se acercó y forcejeó con la mujer. Narcisi se opuso y recibió los dos impactos de bala, uno en el pecho y otro en la zona abdominal. El asaltante, que huyó en una moto, no pudo concretar el robo.

"Se encuentra estable en el hospital Amor de Patria, aunque su pronóstico es reservado", dijo el cónsul. "Estamos tratando de trasladarlo a Argentina en las próximas 48 horas", agregó.

"Cuando nos enteramos del incidente inmediatamente tomamos contacto con la esposa. En los dos años y medio que llevo a cargo del consulado está es la primera vez que pasa algo así, que afecta a nuestra comunidad", explicó Coronel.

La respuesta del presidente

Mientras la policía investigaba este viernes el incidente, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos ordenó un refuerzo policial para la isla. "Un asesinato, un atraco, un acto de violencia es demasiado, y no se puede tolerar y se debe combatir. Allá vamos a aumentar el pie de fuerza", dijo el mandatario en un acto oficial.

San Andrés "no debería tener ni bandas criminales ni gente armada (...) He dado instrucciones para que se intensifique la acción de la Policía en nuestra isla", añadió.

Según datos del consulado de Argentina en Colombia, unos 18.000 argentinos visitan anualmente la ciudad de Cartagena y la isla de San Andrés en el Caribe. Argentina es el tercer aportante de turismo en la zona, después de Estados Unidos y Europa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas