Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Los bancos salieron a vender bonos y el dólar blue cae a $14

Por orden del Central, las entidades salieron a vender unos 1300 millones de dólares en bonos para adecuar su posición en moneda extranjera

Jueves 04 de septiembre de 2014 • 14:48
0

Los bancos salieron hoy a vender bonos en dólares para adecuar su posición en moneda extranjera y, como consecuencia, el dólar blue cayó 20 centavos hasta $14. La iniciativa surge de una normativa que publicó ayer el Banco Central que obliga a las entidades a bajar de 30 a 20% su posición neta en divisas en relación a su responsabilidad patrimonial computable.

La mayor cantidad de operaciones se produjo a través del denominado "dólar MEP", que implica liquidar bonos en divisas. Así, el tipo de cambio implícito para estas operaciones cayó unos 30 centavos hasta $12,70 y presionó a la baja al segmento informal.

En tanto, el tipo de cambio oficial se mantenía firme en $8,42.

El dólar blue se cotiza a $14
El dólar blue se cotiza a $14. Foto: Archivo

Debido a la ola de ventas de bonos -que alcanzaría los U$S 1300 millones, los títulos públicos con más volumen bajaron de precio. El Boden 2015 perdía -2%; Bonar X, -1,45%; Bonar 24, -0,94%; y Discount Ley Argentina, -1,92%.

En el mercado de renta variable, el índice MERVAL perdía 2,97% a 10.127,78 puntos en la Bolsa de Comercio porteña, que negociaba 125 millones de pesos en acciones, con bajas destacadas para Petrobras Brasil (-5,22%), Banco Francés (-4%), Grupo Financiero Galicia (-4,3%) e YPF (-3,95%).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas