Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Autos: una terminal suspende personal

Volkswagen paraliza tres días la planta de Pacheco

Lunes 08 de septiembre de 2014
0

Volkswagen Argentina resolvió ayer suspender totalmente la producción de su planta de General Pacheco, en el conurbano bonaerense, mañana y pasado mañana, "con motivo de la falta de entrega de piezas metálicas para fabricar los modelos Suran y Amarok por parte del proveedor Airca, que suspendió el suministro de las mismas", según confiaron fuentes cercanas a la empresa.

La terminal automotriz de origen alemán ya había establecido un cronograma de paralización de la planta durante los lunes de septiembre a partir de hoy, con lo cual la planta retomará sus tareas recién el próximo jueves 11.

La decisión implica suspender durante los días establecidos a todo el personal de la fábrica, unos 4000 operarios, lo que complica la ya delicada situación de empresas y trabajadores del sector, afectados por sucesivas interrupciones de la producción. Pero, además, tomó una medida similar en una de sus plantas del Centro Industrial Córdoba, donde fabrica cajas de velocidad, para el viernes pasado, hoy, el viernes 19 y el lunes 22 de este mes.

Volkswagen cerrará una de sus plantas
Volkswagen cerrará una de sus plantas. Foto: Archivo

La situación de la empresa no es aislada. Peugeot-Citroën, Fiat e Iveco (esta última produce camiones) vienen aplicando programas de suspensión en forma reiterada. De acuerdo con los datos de Adefa (la cámara que agrupa a las terminales radicadas en el país), la producción de autos cayó 34,5% en agosto contra el mismo mes del año pasado y acumula una baja de 25% interanual en el período enero/agosto. El mes pasado las ventas a las concesionarias bajaron 42,5%.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas