Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Apple renovó su línea de smartphones con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus

Tal como había trascendido, el nuevo teléfono cuenta con dos versiones con pantallas de 4,7 y 5,5 pulgadas; saldrá a la venta en Estados Unidos en dos semanas

Martes 09 de septiembre de 2014 • 18:14
El iPhone 6 y iPhone 6 Plus, presentado por Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple. Foto: Reuters
El iPhone 6 y iPhone 6 Plus, presentado por Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple, comparado con el iPhone 5S. Foto: Reuters
Los precios del iPhone 6. Foto: EFE
El iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
Las pantallas del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, comparados con el iPhone 5S.
El grosor del iPhone 5S comparado con el iPhone 6 y iPhone 6 Plus.
0

No quedaban muchas dudas después de las múltiples filtraciones, pero finalmente Apple confirmó los rumores hoy durante una presentación en San Francisco: el iPhone 6 tiene, ahora, dos tamaños, de 4,7 y 5,5 pulgadas. Además, la compañía presentó su reloj inteligente Apple Watch.


Seguí en vivo la presentación de los nuevos productos de Apple
Compartilo

El smartphone de Apple cambia, así, por tercera vez de tamaño, y se suma a una tendencia que hace años es estándar en el mundo Android, la de ofrecer smartphones con pantallas de más de 4,5 pulgadas, y que inició Samsung en 2011 con el Galaxy Note original, que tenía una pantalla de 5,3 pulgadas. Las ventas de este tipo de dispositivos vienen creciendo; IDC calcula que este año se enviarán 175 millones de smartphones con pantallas de 5,5 pulgadas o más. También la consultora Flurry analizó la distribución de dispositivos según tamaño (una muestra de 60.000 dispositivos en todo el mundo), con el grueso de los equipos entre 3,5 y 4,9 pulgadas, y un crecimiento respecto de 2013 de los modelos que ofrecen pantallas de 5 a 6,9 pulgadas.

Dos versiones del iPhone 6

El nuevo iPhone 6 tiene dos versiones: con una pantalla de 4,7 pulgadas (como el Moto X original) o de 5,5 pulgadas, como el LG G3. Aumenta la resolución de la pantalla para mantener la alta definición, usando un panel IPS de 1334 x 750 (326 pixeles por pulgada) y de 1920 x 1080 pixeles (401 ppp), respectivamente.

A esto la compañía le agrega un chip A8 de doble núcleo (de 64 bits, algunos trascendidos dicen a 1,4 GHz, otros a 2 GHz); dice que es un 50 por ciento más eficiente en consumo de energía, un 25 por ciento más potente, y que representa un incremento de un 50 por ciento en la velocidad de los gráficos respecto al anterior procesador A7.

El iPhone 6 tiene 6,9 mm de grosor en su carcasa de metal y vidrio endurecido, mientras que el iPhone 6 Plus cuenta con 7,1 mm. Las dimensiones del iPhone 6 Plus son de 158,1 x 77,8 mm; del 6, de 138,1 x 67 mm; como comparación, el LG G3 (también con pantalla de 5,5 pulgadas) mide 146,3 x 74,6 mm; el Moto X (con pantalla de 4,7 pulgadas) tiene 129,3 x 65,3 mm. Ambos equipos, no obstante, son más gruesos que los iPhone 6; 8,9 y 10,4 mm, respectivamente.

La compañía no indicó el tamaño de la batería, pero sí que el iPhone 6 admite hasta 14 horas de llamadas en 3G y 10 horas de navegación Web en 3G, mientras que el 6 Plus llega a 24 y 12 horas, respectivamente; el iPhone 6 tiene una autonomía de 10 días en espera -encendido pero sin uso-.

Sensor de movimiento

Los nuevos iPhone 6 suman un coprocesador de movimiento (M8) que entre otras cosas tiene un barómetro; así, el teléfono es capaz de diferenciar cuando un usuario está andando en bicicleta de cuando está subiendo una escalera; la idea es vincular esto con aplicaciones de ejercicio físico.

La cámara, con estabilización

La cámara sigue siendo de 8 megapixeles con flash de doble tono, pero ahora sobresale un poco respecto del dorso del equipo; tiene apertura f/2.2 y un sensor con pixeles de 1,5 micrones (el tamaño asignado a recibir la luz que entra por la lente; más es mejor; el HTC One usa de 2 micrones; las cámaras más modestas usan de 1 micrón).

Y ofrece un sistema de autofoco veloz por detección de fases (como el Samsung Galaxy S5) y detección de rostros. Además, esta nueva línea cuenta con una función de estabilización de imagen, digital en el iPhone 6 y por hardware en el iPhone 6 Plus. Puede, además, grabar video Full HD hasta en 240 cuadros por segundo (para cámara lenta), y también es posible tomar instantáneas al mismo tiempo que se graba video, como en Android.

En lo que refiere al resto del hardware, completan al teléfono el sensor biométrico (TouchID), conectividad LTE de 20 bandas y VoLTE (voz sobre LTE), 3G, Wi-Fi (en su versión 802.11ac, que es tres veces más rápido respecto a la versión presente en el iPhone 5S), Bluetooth, GPS y NFC, para pagos móviles.

La billetera móvil

En este apartado se destaca la gran novedad del evento: Apple Pay, el sistema basado en NFC, un elemento necesario para entrar en el terreno de la billetera móvil, y que es omnipresente en los smartphones de rango medio o alto de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Aunque los pagos móviles son populares en Japón, Google, Facebook y otros han intentado llevar el concepto del celular como tarjeta de pago a otros mercados, sin éxito. Apple apuesta a una alianza con American Express, MasterCard y Visa para lograrlo, junto a un acuerdo con las principales tiendas minoristas de Estados Unidos, tales como Macy's y Bloomingdale's junto a las cadenas de comida rápida Subway y McDonald's, entre otros. Por ahora es sólo en Estados Unidos.

IOS 8 adaptado

La nueva versión del iPhone 6 viene con iOS 8, la actualización del sistema operativo para móviles que también estará disponible para el iPhone 4S, 5, 5S y 5C, además del iPad 2 y siguientes, y el iPod Touch de 5ta generación a partir del 17 de septiembre.

Las aplicaciones que no estén preparadas para la nueva resolución serán escaladas (agrandadas tipo zoom), aunque los desarrolladores podrán reescribirlas para aprovechar la nueva resolución y el nuevo tamaño de pantalla.

Como ya no es posible llegar a la parte superior de la pantalla con el dedo, el nuevo iOS8 permite que con un doble clic en el botón de Inicio la aplicación activa "baje" a mitad de la pantalla, para poder acceder a los botones que estén en la parte superior de la misma, un cambio respecto de lo que ofrecen otros fabricantes de phablets como LG y Samsung, que permiten achicar toda la interfaz para optimizarla para el uso con una sola mano.

De la misma manera, la versión de iOS 8 disponible para el iPhone 6 permite ver, en una aplicación con el teléfono apaisado, una vista de dos paneles para aprovechar mejor el nuevo tamaño.

Precio y disponibilidad

Los nuevos iPhone 6 estarán disponibles en versiones de 16, 64 y 128 GB de almacenamiento (no expandible), y saldrán a la venta bajo contrato por dos años desde 199 a 399 dólares a partir del 19 de este mes en Estados Unidos.

Respecto al iPhone 6 Plus, el precio parte desde los 299 dólares en el modelo de 16 GB, 399 en el de 64 GB y US$ 499 en la edición de 128 GB, siempre en Estados Unidos. No hay versión de 32 GB.

Sin línea, el precio base de estos modelos es de 699 y 799 dólares, respectivamente (siempre en Estados Unidos).

Con cada lanzamiento, el esquema de precios para los modelos previos también se modifica: el iPhone 5C de 8 GB estará disponible sin cargo bajo contrato, mientras que el iPhone 5S estará disponible desde 99 dólares en Estados Unidos.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas