0

La base monetaria creció por un 21 por ciento en los últimos doce meses

La base monetaria superó los 400 mil millones de pesos en la primera semana de septiembre; los datos surgen de un informe del Banco Central
0
12 de septiembre de 2014  • 19:57

La base monetaria creció 17.099 millones de pesos durante la primera semana de setiembre y superó los 400.000 millones, según información difundida hoy por el Banco Central .

En su Informe Monetario Semanal, la entidad precisó que la base monetaria subió a 406.292 millones de pesos al 5 de setiembre, un alza de 21,60 por ciento en comparación interanual. Las operaciones de Pases fueron la principal causa de expansión, con un crecimiento semanal de casi 15.700 millones de pesos (aunque en el balance interanual son un factor contractivo).

Las reservas internacionales del Banco Central cerraron ese día en 28.385 millones de dólares, por lo que el llamado Tipo de Cambio de Cobertura (un ejercicio teórico que resulta de dividir la Base Monetaria por las Reservas) se ubicó en 14,31 pesos, cercano al precio del dólar paralelo.

DyN

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.