Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Confirman la condena de cuatro años y medio de prisión para Rafael Levy, el dueño del local de Cromañón

Lo informó a LA NACION Fernando Soto, abogado de 350 familiares víctimas de la tragedia de Once; pide que sea una detención inmediata; también revisarán las condenas de Callejeros y de funcionarios

Jueves 18 de septiembre de 2014 • 12:34
0

La Cámara Federal de Casación confirmó la condena cuatro años y seis meses de prisión para el dueño del local donde funcionaba el boliche Cromañón, Rafael Levy, por el delito de "estrago culposo", con lo cual su pena quedó firme y deberá ser cumplida. Levy es quien le alquiló ellocal situado en Bartolomé Mitre al 3300 a Omar Chabán.

La decisión fue de la sala III, el máximo tribunal penal del país.

"Se confirmó la pena de cuatro años y medio prisión efectiva. se trata del dueño del predio, que fue quien mandó a cerrar las puertas de seguridad", confirmó a LA NACION Fernando Soto, abogado de 350 familias víctimas de la tragedia.

Dictan cuatro años y medio de prisión para Rafael Levy, el dueño del local de Cromañón
Dictan cuatro años y medio de prisión para Rafael Levy, el dueño del local de Cromañón. Foto: Archivo

"Siempre estuvo en libertad. Pedimos que ordenaran la prisión inmediata porque hay un peligro muy alto de fuga", agregó el letrado. Por otro lado, absolvieron al excomisario Gabriel Sevald.

Además, Soto adelantó que esta tarde a las 13 se va a designar la sala que va a revisar en tercera instancia el fallo del grupo Callejeros y de funcionarios y personal de seguridad.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó el 26 de agosto pasado la condena a cinco años de prisión contra el ex manager de "Callejeros", Diego Marcelo Argañaraz, quien de esta manera se convirtió en el único integrante de la banda en quedar en prisión por la causa del incendio de Cromañón, que el 30 de diciembre de 2004 dejó 194 muertos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas