Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Legislatura votó el traslado del monumento a Cristóbal Colón a Costanera Norte

El traslado es producto del acuerdo entre el gobierno nacional y el porteño; la Presidenta no quería tenerlo más detrás de la Casa Rosada

Jueves 18 de septiembre de 2014 • 15:24
0

Finalmente, la Legislatura porteña votó la ley que determina el traslado del monumento a Cristóbal Colón desde el frente de la Casa Rosada a la Costanera Norte, tal como tal como lo establece el acuerdo entre los gobiernos de la Nación y la Ciudad.

El monumento a Colón, que la presidenta Cristina Kirchner pidió remover de detrás de la Casa de Gobierno, será reubicado en el espigón Puerto Argentino en la Avenida Costanera, frente al Aeroparque.

El monumento fue una donación de la comunidad italiana al pueblo argentino y la obra fue realizada en dos tipos de mármol de carrara por el escultor italiano Arnaldo Zocchi. La iniciativa comenzó a gestarse en 1904 en la Cámara de Comercio Argentino-Italiana y terminó de construirse en 1921 en el Parque Colón. Ya desde aquel entonces era un factor de debate su emplazamiento dado que fueron los barrios de La Boca y Palermo algunos de los lugares propuestos.

Hoy, el monumento está destruido
Hoy, el monumento está destruido. Foto: LA NACION / Hernán Zenteno

La ley que determina el traslado de la obra y su lugar de emplazamiento recibió sanción definitiva tras ser aprobada en segunda lectura con 41 votos positivos y 8 negativo, de de los diputados Alejandro Bodart (MST), Javier Gentilini (PSur) Marcelo Ramal (FIT), Graciela Ocaña y Cristina García (CP), María Eugenia Estenssoro, Hernán Rossi y Juan Nosiglia (Suma+) y la abstención de la diputada Virginia González Gass (PSA).

"Es un hecho consumado que nos disgusta", aseguró Darío Signorini, presidente de la Federación de las Instituciones Italianas de Buenos Aires, en declaraciones a Radio América.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas