Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Ricardo, en su mejor atropellada

Superó por un punto al notable Russell Baze, en la última carrera del Desafío de Campeones

Viernes 19 de septiembre de 2014
0

Jorge Ricardo se paró en los estribos de Rei do Tango como en los de Much Better, Jimwaki o Gorylla. Antes apretó un puño y luego elevó el brazo derecho como en los triunfos del Pellegrini o el Latinoamericano. Raro en él, de atropellada ganó el Desafío Mundial de Campeones. Un punto lo separó de Russell Baze, el canadiense que no quería darse por vencido en la octava carrera de Cristal y trataba de que Rodin llegar al menos al tercer puesto.

Con eso le habría alcanzado al visitante para empatarle a Ricardinho, que llegó al cierre del torneo -fueron cinco carreras- con 4 puntos de desventaja y dio vuelta la tendencia que se dio desde la primera, donde Baze venció de punta a punta. Ricardo lo fue a buscar en un tramo, pero retrocedió al tercer puesto. La tabla empezaba 10 a 6.

En la siguiente, el brasileño entra segundo con el favorito, en dura lucha, tras igualar al ganador en la recta. Baze, pegando, cuarto. Se reduce el margen, 15 a 13.

En la tercera del certamen, lo mejor de la tarde. Espectacular. Ricardinho lidera con Warship, entra en el derecho y busca el centro; Baze atropella con From Tokyo City. Se buscan y se encuentran en un roce; al final, primero el norteamericano. "Esa recta valió la entrada", dice el relator. El tablero canta 25 a 20 ahora; se afianza el líder.

Al rato, parece que el carioca va a cambiar su suerte, con la favorita Sai Fora. Otra vez en la punta, otra vez vienen a buscarlo. La puja dura 400 metros; Flight at Night, con Hilson Santos, gana por nada. Marcos Rizzon, el periodista que ideó el match entre los jockyes más exitosos del mundo, recordó que este jinete tiene Falero como segundo nombre. Baze se pone 31 a 27.

El final se contó al principio. En la premiación, Ricardo habló: "Russell perdió por falta de suerte; me habría gustado que empatáramos". Y con lágrimas recordó a Antonio, su padre: "Querría que estuviera acá para darle un abrazo. Él se inició aquí y hoy me dio toda la fuerza".

Ganó Un Galope

"Me sorprendió porque no saltó adelante, como suele hacerlo. Pero no tardó en ir a la punta, vino acompañando hasta los 450 y antes de entrar a la recta le pegué dos gritos, un buen chirlo y comenzó a sacar ventajas", dijo ayer el jockey Cristian Menéndez, tras el éxito de Un Galope en el handicap de La Plata.

Mystery Train

El caballo argentino realizó dos partidas ligeras en Santa Anita en los últimos días. Ayer, pasó 1200 m en 1m14s20/100, horas antes de que se conociera el retiro de las pistas del campeón Game on Dude, que peleó adelante con Mystery Train en el Pacific Classic (G 1).

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas