Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Más críticas oficiales a American Airlines

Capitanich, Recalde y Meyer acusaron a la empresa de querer "desgastar" al país

Sábado 20 de septiembre de 2014
0

La decisión de American Airlines (AA) de restringir la venta de vuelos desde y hacia la Argentina despertó ayer nuevas críticas desde varios sectores, en especial del Gobierno. El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, sostuvo que "no cabe duda de que lo de American Airlines se trata de una acción coordinada de desgaste hacia la credibilidad en la Argentina. Es necesario observar la multiplicidad de intereses existentes en los ataques sistemáticos contra la confianza y credibilidad argentina".

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, asoció la decisión con la disputa por la deuda con los fondos buitre. "Si se tienen en cuenta otras actitudes de empresas norteamericanas y de la propia embajada de Estados Unidos, todo parece indicar que hay una motivación política", evaluó. Y agregó: "Buscan instalar que la Argentina tiene problemas con los dólares, restricciones, cepo, que se parece cada vez más a Venezuela, y generar un clima enrarecido, pre devaluación", consideró.

En tanto, la Cámara Argentina de Turismo (CAT) manifestó su desconcierto ante la decisión de la empresa. "La actitud de American Airlines es desconcertante, porque todas las compañías del mundo que operan en la Argentina lo hacen sin problemas", señaló la cámara en un comunicado. El presidente de la entidad, Oscar Ghezzi, sostuvo que "es sorprendente el anuncio de American Airlines, porque en la Cámara Argentina de Turismo están representados todos los operadores que conforman el sector y no tuvimos ninguna novedad al respecto".

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, afirmó que "American Airlines no logró alterar la actividad turística", ya que "los empresarios del sector siguen ofreciendo sus servicios con normalidad, recurriendo a otras compañías que no restringen la venta de pasajes".

Según sostuvo Meyer, "no existen restricciones para que las empresas que operen en la Argentina giren al exterior las divisas por las ventas de pasajes a residentes en el país". American Airlines, por su parte, no se pronunció públicamente sobre la polémica. Ayer por la tarde, en su cuenta oficial de Twitter, apareció un tuit en el que la empresa se declaraba orgullosa de su trayectoria y sus años de servicio en el país, aunque más tarde ese mensaje ya no podía leerse.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas