Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Presentan una aplicación móvil para crear un mapa del delito

Disponible para dispositivos con iOS y Android, CityCop permite contar con un sistema preventivo de diversos hechos delictivos basado en el aporte colaborativo de sus usuarios

Martes 23 de septiembre de 2014 • 00:29
Capturas de pantalla de la aplicación CityCop, que permite elaborar un mapa del delito basado en las denuncias de su comunidad de usuarios
Capturas de pantalla de la aplicación CityCop, que permite elaborar un mapa del delito basado en las denuncias de su comunidad de usuarios.
0

Desarrollado con el objetivo de ser un sistema de alerta comunitaria, CityCop es una aplicación móvil que permite elaborar un mapa del delito basado en el aporte colaborativo de sus usuarios. Disponible gratis para dispositivos iOS y Android, el software ofrece la posibilidad de participar de forma activa en el reporte de robos a peatones, autos o movimientos sospechosos en un área en particular.

Sus creadores señalan que CityCop es un GPS social de alerta comunitaria que permite a sus usuarios marcar áreas de interés para recibir notificaciones con los reportes de otros vecinos de la zona.

Sea de forma anónima o con un apodo, los reportes cargados en CityCop serán destacados como relevantes por los usuarios de la comunidad mediante un sistema de calificación, que identificarán de forma negativa las bromas o denuncias xenófobas, entre otras.

CityCop comenzó a funcionar en Uruguay el año pasado, y ahora extendió su alcance a la Argentina y Brasil. Sus creadores señalan que no reemplazan a los habituales canales de emergencia, tales como el 911 o los diversos servicios de botones de emergencia (también basados en este tipo de llamadas), sino que buscan proveer de información adicional a los usuarios sobre la comunidad que los rodea.

No es la primera en su tipo, ya que de forma previa el diputado del Frente Renovador Sergio Massa presentó Massap, una aplicación móvil que permite construir un mapa del delito con las denuncias aportadas por los usuarios.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas