Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue alcanzó $15,8 y la brecha cambiaria es la más alta de 2014

La diferencia entre el tipo de cambio formal e informal fue hoy de 87,4% empujada por mayores expectativas de devaluación e inversores que buscan cobertura

Miércoles 24 de septiembre de 2014 • 17:04
0

El dólar blue vivió un verdadero rally durante septiembre: cerró este miércoles en $15,8 y acumula un alza mensual de 12,46%, la segunda mayor del año que sólo es superada por el salto que pegó en enero pasado en plena devaluación del tipo de cambio oficial.

Septiembre presentó otra particularidad: el tipo de cambio oficial permaneció planchado, mientras que el paralelo escaló. Así la brecha cambiaria alcanzó el 87,4%, la más alta en lo que va del año. Sin embargo, todavía no supera el récord histórico de 101% de mayo de 2013.

La brecha se amplió especialmente durante la última semana, cuando pasó de 77,9 a 87,4 por ciento debido a mayor presión alcista del tipo de cambio implícito de denominado "dólar bolsa" y "contado con liquidación, que cerraron hoy a $14,6 y $14,35 respectivamente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas