Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

"Esto me hace acordar a la Unión Soviética", advierte un operador turístico

Tomás Ryan, ex titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, cargó contra la nueva medida que requiere datos de los pasajeros de vuelos internacionales; "Es una locura", sostuvo

Jueves 25 de septiembre de 2014 • 12:55
0

"Es una sumatoria de una locura atrás de otra. Son los manotazos de ahogado, de quien no sabe cómo parar la salida de dólares". Tomás Ryan, ex titular de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, criticó con dureza la nueva medida del Gobierno respecto a la información de los pasajeros de vuelos internacionales.

"Lo que ponen es ridículo", agregó. "En vez de atacar la causa de la falta [de dólares] o por qué, lo que buscan es poner trabas", sostuvo.

En diálogo con radio Mitre, Ryan dijo que "Venezuela está quedando chiquita" en comparación con la Argentina. "Esto me está haciendo acordar a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas, de la cual es tan admirador nuestro ministro de Economía", aseguró, en referencia a Axel Kicillof .

Tomás Ryan dijo que la nueva medida respecto a los viajes internacionales es "una locura"
Tomás Ryan dijo que la nueva medida respecto a los viajes internacionales es "una locura". Foto: Archivo

"En turismo ya hay más de tres mil despidos y nadie se preocupa por eso", planteó.

Qué pasó. Una resolución conjunta de la AFIP, la Dirección Nacional de Migraciones, la Administración Nacional de Aviación Civil y la Dirección Nacional de la Policía de Seguridad Aeroportuaria se publicó hoy en el Boletín Oficial.

La norma establece que los operadores aéreos deberán entregar a la Dirección Nacional de Migraciones una serie de datos por primera vez 72 horas antes de la partida del vuelo.

"Resulta necesario contar con antelación todos los datos relativos a los vuelos y el listado de pasajeros transportados desde y hacia la República Argentina "
Compartilo

Luego, esa información deberá ser enviada "comunicando las novedades en forma preferencialmente incremental" 24 y seis horas antes de la partida.

Los datos tendrán que ser enviados otra vez cuando todos los pasajeros "hayan abordado la aeronave" y "la aeronave esté lista". (O sea, cuatro veces en total).

Entre los datos que habrá que suministrar están el nombre completo, el DNI y la fecha de nacimiento, el número de asiento, la cantidad de equipaje, el número total de personas transportadas en ese vuelo, el itinerario completo del viaje e información sobre modalidades de pago, por ejemplo.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas