Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Bariloche amaneció cubierta de nieve en plena primavera

El fenómeno llegó para despedir la temporada de esquí 2014, tras el ingreso de un frente frío proveniente del Océano Pacífico; las pistas del Cerro Catedral, colmadas

SEGUIR
PARA LA NACION
Jueves 25 de septiembre de 2014 • 10:28
0

SAN CARLOS DE BARILOCHE.- La nieve llegó para despedir la temporada de esquí 2014. En plena primavera una intensa nevada sorprendió en Bariloche que amaneció blanca en la ciudad y con una acumulación de 45 centímetros de nieve en el cerro Catedral que colmó sus pistas para el último fin de semana de esquí del año.

La nieve llegó el martes al cerro Catedral y ayer se extendió a toda la ciudad. ¿Los motivos? Un frente frío que ingresó del Océano Pacífico provocó un brusco descenso de la temperatura acompañado por precipitaciones que se transformaron en nieve en esta región cordillerana.

La intensidad de nieve se fue acrecentando y ayer por la tarde una copiosa nevada cubrió Villa la Angostura y Bariloche, ocasionando trastornos en el tránsito y el cierre de la ruta turística de Siete Lagos.

El Cerro Catedral, un manto blanco en el inicio de la primavera
El Cerro Catedral, un manto blanco en el inicio de la primavera. Foto: Catedral Alta Patagonia

En Bariloche hoy amaneció con una sensación térmica de -5°C, los barrios del oeste y las zonas más altas de la ciudad con nieve congelada y mucho hielo en las calles lo que ocasionó trastornos en el tránsito.

Defensa Civil del municipio pidió precaución al transitar y respetar la distancia entre vehículos, además de pedir que si se puede evitar salir en auto, se utilice el sistema de transporte urbano de pasajeros.

En el cerro Catedral, la cima luce con 45 centímetros de nieve fresca y una sensación térmica de -12,2°C. Allí las pistas de esquí tienen 2 metros de nieve y se acondicionan para despedir la temporada que concluirá el próximo martes 30 de septiembre, según informó la empresa concesionaria del centro invernal, Catedral Alta Patagonia.

Para despedir la temporada mañana en el cerro Catedral se realizará el Abierto Argentino de Snowboard 2014, organizado por el Ski Club Bariloche y el Club Andino Bariloche. Y el domingo se realizará una nueva edición la competencia de esquí de travesía que se realiza en inmediaciones del Refugio Lynch, organizado por el Club Andino. Esta carrera comprende ascensos por la nieve con esquíes con pieles de foca y descensos en esquí estilo alpino.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que continuarán las probabilidades de nevadas este jueves y seguirá inestable con precipitaciones el viernes con una máxima de 5°C. Para el fin de semana las condiciones mejorarán con una máxima prevista en 10°C para el domingo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas