0

Dilemas éticos de los avances en genética, en una charla de café

En el Tortoni, los doctores Alberto Kornblihtt y Armando Parodi dialogaron en el marco del ciclo "Cafés científicos"
0
25 de septiembre de 2014  • 19:51

Ayer se realizó en el Café Tortoni la segunda edición del ciclo de "cafés científicos" organizado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y apoyado por La Nación

Ante un público atento, que siguió el diálogo con interés, los doctores Alberto Kornblihtt y Armando Parodi, investigadores del Conicet multipremiados internacionalmente, comentaron algunos de los últimos avances en genética, coincidieron y disintieron sobre sus promesas y los dilemas que plantean, y respondieron inquietudes de los asistentes. ¿Sirven los estudios prenatales? ¿Es conveniente hacerse tests de riesgo para enfermedades? ¿Está condicionada genéticamente la homosexualidad? Estos fueron algunos de los temas que se abordaron con la coordinación de la editora de ciencia y salud de LA NACION, Nora Bär. Todo en un tono amable y relajado que hizo pensar, pero también sonreir.

El próximo Café Científico se realizará el lunes 27 de octubre de octubre, a las 19, y contará con la presencia de Adrián Paenza y Diego Golombek. Los científicos conversarán entre ellos y con el público mientras intentan responder la pregunta de hasta qué punto es posible divulgar la ciencia.

temas en esta nota

0 Comentarios Ver

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.