Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tigre tendrá el primer parque acuático del área metropolitana

Estará junto al Parque de la Costa; se inaugura a fin de año

Viernes 26 de septiembre de 2014
SEGUIR
LA NACION
0

Con una inversión estimada en 60 millones de pesos, antes de fin de año se inaugurará el primer parque de juegos acuáticos del área metropolitana, en un predio de tres hectáreas junto al río, en Tigre.

El complejo se llamará Aquafan y, según sus operadores, tendrá uno de los toboganes de agua más altos de América latina y la pileta de olas artificiales más grande de la Argentina. El complejo será explotado por la empresa Comercial del Plata, la misma propietaria del Parque de la Costa.

Aquafan estará abierto al público entre diciembre y marzo, y espera recibir a unos 200.000 visitantes por temporada. Contará con 14 juegos de agua, entre ellos, un jacuzzi de agua climatizada; un área de juegos de 800 m2 para los más chicos; una zona de relax junto al río, y 10 toboganes (el más grande, de 32 metros). Voceros de la empresa dijeron que con la inauguración del polo de entretenimiento se producirá el relanzamiento del Parque de la Costa.

El nuevo espacio junto al río significará, además, la presentación de la nueva conformación de la empresa Sociedad Comercial del Plata, en la que sus fundadores -la familia Soldati- retienen apenas el 4% de las acciones.

Según los planos de la obra, a los que tuvo acceso LA NACION, los visitantes podrán disfrutar de cuatro áreas de solárium que contarán con servicio de música funcional y que tendrán vistas a los ríos Tigre y Luján, o bien hacia los espejos de agua que se construirán dentro del parque.

La pileta de olas artificiales, a la que definen como la más grande de la Argentina, tendrá una superficie de 1100 metros cuadrados. Su diseño, se anticipa, será similar a una playa, donde la profundidad llegará hasta 1,60 metros.

Aunque, seguramente, la mayor atracción del complejo será El Abismo, un tobogán de 32 metros de alto y por el que se bajará, según se dejó trascender, a una velocidad de 100 kilómetros por hora.

El tobogán de agua más alto del mundo, sin embargo, está en Brasil. Se llama Insano y tiene 41 metros de alto. Quienes se deslizan por él tardan entre cuatro y cinco segundos en llegar a la pileta en la que termina, a una velocidad de hasta 105 kilómetros por hora. El tobogán acuático más alto de Europa mientras tanto, está en Benidorm, en España, y tiene 30 metros de altura.

En Aquafan, en tanto, habrá un área de livings, Wi-Fi en todo el predio y un servicio de alquiler de reposeras y lockers.

El nuevo emprendimiento, en el que ya se trabaja desde hace aproximadamente un mes, abrirá sólo durante la temporada estival y voceros de la empresa que se hará cargo de la explotación dijeron que apuntan a conseguir unos 200.000 visitantes entre los meses de diciembre y marzo.

Los juegos acuáticos se abrirán todos los sábados, domingos y feriados de la temporada de verano, de 11 a 19.30. Hasta ahora se sabe que la fecha de inauguración es el 3 de diciembre, y que cerraría a fines de marzo o principios de abril, "dependiendo de cuánto calor haga", informaron fuentes allegadas al Parque de la Costa.

Aunque el valor de la entrada -o del pasaporte, como se acostumbra a definir- aún no fue fijado, la estrategia comercial apunta a vender pases combinados que permitan acceder a las atracciones del Parque de la Costa y a los juegos acuáticos.

En la actualidad, el valor de una entrada al Parque de la Costa va desde los $ 51 hasta los $ 316.

Las mismas fuentes agregaron que este nuevo emprendimiento "ofrecerá una variedad de atracciones acuáticas de última generación, destinadas a brindar diversión, esparcimiento y relax para satisfacer las distintas necesidades" de las familias porteñas y los visitantes que vengan desde la provincia y desde el interior.

En el Parque de la Costa, agregaron que Aquafan contará con las principales atracciones que brindan los parques acuáticos de Estados Unidos y Europa, y será operado con las normas de seguridad más perfeccionadas.

"Siempre viajamos al exterior para hallar las últimas tendencias de atracción e incorporarlas, luego, acá. Pero claro que también nos basamos en las encuestas que les hacemos a nuestros visitantes", explicó a lanacion Juan Martín Resúa, gerente comercial del Parque de la Costa.

Explicó, además, las razones de la millonaria inversión: "Desarrollamos un parque acuático porque en la región metropolitana no existe un proyecto similar, y apostamos a concentrar todas las ofertas en un mismo polo de entretenimiento".

De hecho, para encontrar complejos similares dentro de la provincia de Buenos Aires, hay que remitirse a los parques situados en el área costera.

En Mar del Plata, desde hace años funciona Aquasol y desde hace dos años en cercanías de la ciudad de Santa Teresita, en el Partido de la Costa, se inauguró un complejo de similares características.

El Parque de la Costa cuenta con más de 50 juegos y el teatro Nini Marshall, en un predio de catorce hectáreas.

Según información oficial de la empresa, el centro de recreación juvenil recibe alrededor de un millón de visitantes al año y durante las últimas vacaciones de invierno registraron un crecimiento del 17% en el número de visitantes y de un 50% en la facturación, respecto de las vacaciones de julio del año anterior.

Radiografía de la nueva atracción

El abismo

Es el tobogán más grande del cono sur, ya que tiene 32 metros de altura. Los visitantes podrán arrojarse de allí y experimentar una sensación única.

Black Hole

Es un tobogán cerrado, con una particularidad: en su interior tiene efectos luminosos.

Zona infantil

Ofrece piletas de agua climatizadas con torres para trepar y cuatro tipos de toboganes destinados a los menores de 8 años.

Entretenimientos

Además de los juegos acuáticos, los visitantes podrán optar por otras posibilidades, como juegos infantiles, de mesa, de salón y música y videos en pantallas gigantes.

Infraestructura

Contará con cuatro áreas de solárium con música funcional con vistas a los ríos de Tigre y Luján, y los espejos de agua del parque.

200.000 personas

Es la cantidad de público que prevé albergar el nuevo parque acuático, que será inaugurado el 3 de diciembre próximo.

60 millones de pesos

Es el monto total de la inversión de la empresa Parque de la Costa SA para el nuevo predio. Será el parque de agua más grande del país.

14 juegos acuáticos

Esa cantidad de atracciones tendrá el parque, que podrán disfrutar tanto los chicos como los adultos.

51 pesos

Ése sería el costo mínimo estimado de la entrada, que podría ascender hasta los 316 pesos, según las promociones que hoy tiene el Parque de la Costa.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas