Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El kirchnerismo prepara varios actos para medirse de cara a 2015

Habrá varios eventos y demostraciones de fuerza; tras el discurso de Máximo Kirchner en Argentinos Juniors, en la Casa Rosada confían en recuperar la iniciativa política

Sábado 27 de septiembre de 2014 • 12:05
0

Con la idea de mostrar fortaleza y enviar una señal de que el proyecto político de la presidenta Cristina Kirchner seguirá más allá de 2015, distintos espacios kirchneristas preparan actos y eventos en lo que queda de año.

Tras la aparición de Máximo Kirchner en un acto de La Cámpora en la cancha de Argentinos Juniors, a mediados de septiembre, otros espacios cristinistas se alistan para mostrarse.

Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella , titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), prepara un acto para el 4 de octubre en la cancha de Atlanta. ¿La consigna? "Cristina, presente y futuro".

Los oradores serán Sabbatella y el diputado Carlos Heller . Habrá varios funcionarios nacionales entre los invitados.

Ese mismo día, a la mañana, habrá un encuentro de la Confederación Socialista en la sede de Foetra, en Hipólito Yrigoyen 3171. Según confirmaron a la agencia DyN, el dirigente principal será el diputado Jorge Rivas, pero el invitado especial será el camporista Andrés "Cuervo" Larroque .

El kirchnerismo prepara otras convocatorias para fin de año: se especula con un acto en Plaza de Mayo donde podrían confluir todas las agrupaciones kirchneristas que hasta ahora se miden por separado.

Pasada la euforia por la irrupción en el escenario público de Máximo Kirchner, en el kirchnerismo se ilusionan con recuperar la iniciativa política
Pasada la euforia por la irrupción en el escenario público de Máximo Kirchner, en el kirchnerismo se ilusionan con recuperar la iniciativa política. Foto: Archivo

Qué pasó. El sábado 13 de septiembre, Máximo Kirchner cerró un acto de La Cámpora en el estadio de Argentinos Juniors ante unas 40.000 personas.

Los ecos por la aparición de Máximo continúan. Tras varios días de felicitaciones, críticas e innumerables interpretaciones, dirigentes de La Cámpora dijeron que en la agrupación se "piensa" en una eventual candidatura del hijo de la Presidenta.

"¿Quién no piensa eso en la Argentina? Sobre todo después de verlo el sábado [en el acto en la cancha de Argentinos]", planteó Mariano Recalde , presidente de Aerolíneas Argentinas y uno de los capitanes de la agrupación más cercana a Cristina Kirchner.

"Marcar la cancha". En el Gobierno creen que la salida al ruedo de Máximo respondió a la necesidad de Cristina Kirchner de marcarles la cancha a los precandidatos ya instalados, como Daniel Scioli .

También se interpretó como reacción ante la reunión con gobernadores del peronismo que organizó el gobernador bonaerense y que contó con la presencia del cordobés José Manuel de la Sota , enemigo político del kirchnerismo.

Ordenar la interna. La Presidenta apuesta a La Cámpora para ordenar la interna y conservar espacios: ubicará a dirigentes de la agrupación en todas las listas. Cristina apuesta a consolidar a la agrupación como un actor central para la disputa electoral.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas