Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Barack Obama: "El mundo recurre a EE.UU. para que lidere la batuta en las crisis internacionales"

El presidente estadounidense sostuvo en su discurso grabado de los sábados que su país es "el heredero de un orgulloso legado de libertad", contra el terrorismo, el ébola y hasta el cambio climático

Sábado 27 de septiembre de 2014 • 17:16
0

El presidente estadounidense, Barack Obama , sostuvo hoy, en su habitual discurso de los sábados, que el mundo le pide a Estados Unidos que "lidere la batuta" para enfrentar las distintas crisis internacionales.

Obama, defendió hoy en su discurso de los sábados, que su país "está liderando al mundo" en las actuales crisis internacionales: la amenaza del Estado Islámico (EI), las tensiones en Ucrania , la epidemia del ébola y la lucha contra el cambio climático .

"La gente del mundo recurre a nosotros para que tomemos la batuta y aceptamos la encomienda. Somos herederos de un orgulloso legado de libertad y, como le demostramos esta semana al mundo, estamos listos para hacer lo necesario a fin de protegerlo para las generaciones venideras", dijo Obama en su discurso semanal que habitualmente es grabado los viernes.

El presidente Barack Obama defendió su discurso ante sus pares del mundo en la ONU y destacó el rol de sus país en las crisis internacionales
El presidente Barack Obama defendió su discurso ante sus pares del mundo en la ONU y destacó el rol de sus país en las crisis internacionales. Foto: AP

"Me esforcé en la ONU por obtener más apoyo para esta coalición, imposibilitar la financiación a terroristas y detener el flujo de combatientes extranjeros hacia y desde esa región. Reté al mundo -en espacial a la comunidad musulmana- a que rechazara la ideología del extremismo violento y a que tomara más medidas para aprovechar el extraordinario potencial de sus jóvenes", concluyó.

Ofensiva contra los jihadistas

El discurso de Obama se da luego de que esta semana una coalición internacional liderada por Estados Unidos iniciara una ofensiva aérea sobre los jihadistas del Estado Islámico (EI) en Siria y tras los discursos de numerosos líderes mundiales en la Asamblea General de Naciones Unidas.

"Estados Unidos va a la cabeza en la lucha para debilitar y finalmente destruir al grupo terrorista conocido como Estado Islámico. El pasado lunes, nuestros valientes hombres y mujeres uniformados comenzaron ataques aéreos en Siria contra blancos del EI, y no estaban solos", afirmó Obama.

"Quedó muy claro que Estados Unidos actuaría como parte de una amplia coalición y se unieron a nosotros amigos y compañeros, incluso países árabes (Jordania, Bahrein, Emiratos Arabes Unidos y Arabia Saudita)", añadió.

La organización sunnita EI instauró en regiones de Irak y Siria un califato, un sistema de gobierno en el que el califa se erige como representante tanto del pueblo como del Islam y que debe gobernar de acuerdo a la ley religiosa (sharia).

Agencias AFP y EFE

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas