Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La Bolsa se hundió 7,6% luego del discurso de Cristina Kirchner

Los rumores de renuncia del presidente del BCRA (finalmente confirmados) produjeron un desplome de los principales papeles

Miércoles 01 de octubre de 2014 • 17:52
0

El índice Merval de la Bolsa de Buenos Aires se hundió 7,6% hasta 9854,45 puntos debido al temor de los inversores a mayores controles en las operaciones de contado con liquidación y dólar bolsa. Al mismo tiempo, sobre el cierre de la sesión también impactaron los rumores (finalmente confirmados) sobre la renuncia del presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega.

Ambos hechos provinieron del discurso de la ayer de la presidenta Cristina Kirchner, quien a través de un tiro por elevación, sugirió que el Banco Central no controló suficientemente las operaciones de compra de divisas a través del sistema bursátil.

Las principales bajas se registraron en las acciones de YPF (-9,86%), Transener (-9,8%), Banco Francés (-9,8%), Siderar (-9,66%) y Petrobras (-10%).

No obstante, los papeles más afectados fueron los bonos de deuda soberana. El Bonar X cayó 4,3%; Boden 2015, -4,68% y Bonar 2024, -4,4%.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas