Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Tucumán: detienen a dos policías acusados de torturar a un detenido

La agresión fue filmada y ayer se difundió en los medios y en las redes sociales

SEGUIR
PARA LA NACION
Miércoles 01 de octubre de 2014 • 17:26
0

SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Dos policías tucumanos fueron aprehendidos y quedaron esta tarde a disposición de la Justicia sospechados de ser partícipes directos de torturas y vejaciones contra un detenido. Fue el resultado de la investigación encarada por las autoridades tras el escándalo que desató la noticia sobre un video en el que se ve a un uniformado golpeando y humillando a un joven que permanece esposado y con el torso desnudo, mientras otro supuesto policía lo filma.

La noticia fue confirmada por el jefe de Policía de Tucumán, Dante Bustamante, quien destacó que se iniciaron las actuaciones correspondientes, dando intervención a la Justicia, con la participación de tres dependencias de la fuerza. "Como resultado de esta investigación, se logró identificar a dos efectivos policiales, que quedaron aprehendidos y fueron puestos a disposición de la Justicia. Ambos estarían vinculados directamente con el hecho investigado", precisó el funcionario policial.

Bustamante condenó los violentos hechos registrados en el video, que antes de ser difundido por la prensa se había viralizado en las redes sociales. "Lamentamos y repudiamos este tipo de accionar que perjudica la imagen y el trabajo de la Institución policial", expresó el jefe de Policía.

Si bien la identidad de los agentes detenidos se mantendrá bajo reserva hasta tanto culminen las investigaciones, trascendió que ambos prestan funciones en el servicio 911.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas