Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El dólar blue se mantuvo en $15,60 y la Bolsa se derrumbó 7,17%

Los bonos en dólares cayeron 5,8% en promedio y bajó el contado con liqui y el dólar bolsa; el mercado de acciones acumula más de 15 puntos de caída entre ayer y hoy

Jueves 02 de octubre de 2014 • 17:32
0

El tipo de cambio oficial se mantuvo firme en $8,44 en una jornada con fuertes oscilaciones en el mercado de capitales y el mercado paralelo. El dólar blue comenzó la rueda la jornada en $15,95, pero luego se estabilizó en $15,6 por falta de operaciones.

El Banco Central adoptó hoy una posición compradora y absorbió 30 millones de dólares. La rueda coincidió con la llegada de Alejandro Vanoli como nuevo presidente de la entidad.

Durante la mañana, el nuevo presidente del Central estuvo reunido con Cristina Kirchner en la Residencia de Olivos y, a primera hora de la tarde, acudió a la entidad para instalarse. Desde allí monitoreó al mercado.

El contado con liquidación (CCL) y el dólar bolsa (MEP) también bajaron, en una plaza que se caracterizó por escasas operaciones. El CCL quedó en $14,08 con acciones de YPF y en $14,12 con RO15. El MEP promedió $14,2.

La caída en los tipos de cambios implícitos para comprar divisas en la Bolsa estuvo motorizada por una fuerte baja en la cotización en pesos de los bonos nominados en dólares más negociados: Boden 15, -6,47%; Bonar X, -5,84% y Bonar 2024, -5,28%.

Por último, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue otra vez el escenario que reflejó el pesimismo del mercado ante los cambios en el Banco Central. El índice Merval cayó 7,17% hasta 10.690,14 puntos básicos. Entre ayer y hoy acumula una baja de 15,3%.

Las principales pérdidas se registraron en Grupo Galicia, -9,14%; Edenor, -9,43%; Petrobras, -9,23% y Aluar, -9,62%.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas