Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Termina una semana negra para los mercados: el dólar blue baja a $15,17 y la bolsa opera sin tendencia firme

En el último día hábil de la semana y tras la salida de Fábrega, las oscilaciones se mantienen; el oficial cotiza a $8,43

Viernes 03 de octubre de 2014 • 14:54
0

Fue una semana de oscilaciones y cambios de todo tipo. Las cotizaciones oscilaron entre distintos valores y éstas se aceleraron tras la salida de Juan Carlos Fábrega del Banco Central.

En el último día hábil, la situación es todavía dispar. La bolsa porteña cae en sus primeros negocios y mantiene la correlación de precios de los anteriores tres días, por toma de utilidades profundizadas con la reciente renuncia del presidente de la entidad.

El índice bursátil Merval cede un 0,83 por ciento a 10.614,42 puntos, a las 11.10 hora local, luego de acumular una baja del 15 por ciento entre el martes y el jueves.

Termina una semana negra para los mercados: el dólar oficial sube, el blue baja y la bolsa opera sin tendencia firme
Termina una semana negra para los mercados: el dólar oficial sube, el blue baja y la bolsa opera sin tendencia firme. Foto: LA NACION / Maxie Amena

Juan Carlos Fábrega renunció a la jefatura de la autoridad monetaria anteayer, por diferencias con la conducción económica del país, y en su cargo el Gobierno nombró al economista Alejandro Vanoli.

En tanto, la moneda estadounidense también sufría también modificaciones. Así, el dólar oficialse mantenía relativamente estable, con la suba de apenas un centavo, y se vendía a $8,45 este mediodía, mientras el paralelo aceleraba su baja y se conseguía hoy a $15,17, respectivamente.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas