Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Lanzan una campaña de educación vial para ciclistas

La ONG Luchemos por la Vida se vale de redes sociales para concientizar a quienes andan en bicicleta en la ciudad de Buenos Aires; el uso de casco y de las señales manuales, son clave

Viernes 03 de octubre de 2014 • 18:15
0

"Seguros en bicicleta". Así bautizó la ONG Luchemos por la Vida la campaña que lanzó dirigida a concientizar y educar a quienes circulan en la vía pública con bicicletas.

Entre los consejos que brindan por su seguridad y la de los demás señalan que es importante que los ciclistas siempre respeten las siguientes normas:

Circular por la calzada en el sentido del tránsito, nunca de contramano. Si existe senda para ciclistas, circular por ella, no por la calzada.

Circular sobre la derecha

Hacer señales antes de maniobrar: al girar a la izquierda, a la derecha y para frenar.

Hacerse ver, iluminándose con ropas claras y materiales reflectantes (chaleco o cintas para el cuerpo y placas para las ruedas, ojos de gato, pedales y manubrio de la bici). Llevar las luces reglamentaria: blanca adelante y roja atrás.

Usar siempre casco para ciclistas.

No beber alcohol si se va a conducir.

Evitar cargar a acompañantes o cargas pesadas y/o voluminosas.

Evitar zigzaguear o hacer piruetas que puedan desestabilizar.

No tomarse de otro vehículo para circular.

No usar auriculares que disminuyan la audición y atención.

Prestar atención al estado del pavimento para poder evitar agujeros, depresiones, manchas de aceite, líneas pintadas, etc. De no poder evitarlos se los debe atravesar en línea recta para evitar desestabilizarse, también las vías férreas.

Disminuir la velocidad y adecuar el uso de los frenos cuando hay pavimento húmedo.

Mantener adecuada distancia de los demás vehículos circulantes y estacionados.

Mirar el interior de los vehículos estacionados para evitar tener problemas con puertas que se abren o arranques sin aviso.

Respetar todas las señales y normas de tránsito (especialmente, no olvidar la detención ante el semáforo en rojo y el respeto a la prioridad peatonal).

Mantener la bicicleta en buenas condiciones.

También habla de la importancia de utilizar señales manuales para conducir seguro.Y uno de los aspectos centrales: el uso del casco.

El ciclista con más buena suerte del mundo

Con este video que muestra increíbles imágenes tomadas por una cámara de seguridad en una intersección en los suburbios de Moscú Lucemos por la vida busca una toma de conciencia.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas