Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un recital en el Luna Park para ayudar y festejar el Día del Estudiante Solidario

A 8 años de la tragedia del colegio Ecos, hoy se recuerda recuerda a las víctimas en un evento por la memoria y la seguridad vial en nuestro país; actúan Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Los Gardelitos, entre otros

Miércoles 08 de octubre de 2014 • 16:42
0

Pasaron ocho años del siniestro vial que fue una tragedia en el colegio Ecos, de Villa Crespo. Un trágico accidente se registró al norte de la provincia de Santa Fe, entre un ómnibus y un camión, en el que murieron 12 personas, entre ellas alumnos de esa institución y otras 40 sufrieron heridas. Hoy se recuerda ese hecho con música.

A las 18 se conmemora en el estadio Luna Park el Día del Estudiante Solidario, por la memoria y la seguridad vial en nuestro país. Los Auténticos decadentes, Los tipitos, Los Gardelitos, Attaque 77, Catupecu Machu, Infierno 18, La Movida, entre los artistas que protagonizarán el evento.

El día 8 de octubre, fecha del siniestro vial que les costó la vida a tantos chicos y a Mariana, fue declarado por el Ministerio de Educación como el "Día del Estudiante Solidario".

Todos los años se realiza un recital solidario en el que participan músicos, periodistas, locutores y gente de la cultura que ha apoyado y acompañado durante todos estos años. "Es un homenaje a nuestros hijos, a Mariana y a todos aquellos que realizan tareas solidarias. Creemos en la necesidad de crear una cultura solidaria, porque todos somos parte de la solución", expresan los organizadores en un comunicado.

"Recordamos a Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor", señalan. "Por ellos y por todos nos comprometimos a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día evitando víctimas de tránsito".

Las donaciones

Hoy desde las 12 del mediodía y durante todo el día voluntarios de Conduciendo a Conciencia estarán en Lavalle entre Madero y Bouchard recibiendo donaciones de empresas y de la gente que solo quiera acercarse a colaborar con alimentos no perecederos, útiles escolares, libros, ropa y calzado, computadoras que funcionen, juegos, etc.

Podés conseguir tus entradas enviando un mail a: conduciendoaentradas@gmail.com.


Si no podés asistir al recital y querés colaborar con alguna donación, ropa, calzado, libros, juegos, alimentos no perecederos, etc, podés enviar un mail a conduciendoasolidarios@gmail.com y se pondrán en contacto.
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas