Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Consejos para organizar tu viaje desde la web

Frente a la cantidad de páginas e información que circula en la red, a veces es difícil saber cómo elegir y en quién confiar

Jueves 09 de octubre de 2014 • 17:28
0

Se acercan las vacaciones y muchos ya empiezan a organizar sus viajes de fin de año. Y seguro que uno de los lugares por el que primero empiezan es internet.

Allí, la información abunda, y muchas veces es difícil saber qué sitios son confiables o dónde buscar información.

Por eso, los especialistas sugieren seguir ciertas pautas:

Cuál es el presupuesto: esto te permite acotar la búsqueda a tu realidad presupuestaria y así hacer más rápido el proceso de filtrado de propiedades.

Qué fechas tenés disponibles y qué está sucediendo en el destino en ese momento: por ejemplo, visitar Miami durante julio/septiembre puede ser muy atractivo, pero es necesario tener en cuenta que es el momento donde más huracanes ocurren o bien puede ser alta temporada y con precios menos accesibles.

Con quién viajás y qué cosas no querés dejar de lado: los amenities son definitorios en un viaje. Esta cuestión es muy personal, por eso es muy importante chequear que los hoteles cuenten con aquellas cosas que completan sus viajes. Por ejemplo, las mascotas suelen ser un tema primordial para algunos, entonces es necesario saber de antemano si el alojamiento es o no pet friendly o si es un hotel sólo para adultos y no cuenta con espacios para niños. Planificar en función de los "amenities" va a evitar dolores de cabeza una vez que lleguemos a destino.

Conocer qué necesitás para ingresar en ese destino: Muchas veces las cuestiones políticas definen si podemos o no visitar un destino. Hay lugares que son muchos más flexibles con temas de visado o requerimientos de salubridad pero hay otros donde estas cuestiones son mucho más estrictas y hay que tenerlas en cuenta para evitar dolores de cabeza.

"Otra cuestión a tener en cuenta cuando hablamos de viajes organizados por internet, son los mitos creados alrededor de esta herramienta", afirmó Carolina Piber, gerente general de Hoteles.com, quien luego agregó: "suele creerse que los viajeros tienen miedo a la hora de utilizar sus tarjetas de crédito online o creen que lo visto por internet siempre parece más lindo de lo que realmente es".

"Casi todos los portales cuentan con certificados que otorgan legitimidad y comprueban que las transacciones son seguras, y en la mayoría de los casos tienen certificados de las autoridades monetarias de cada país y de hecho ofrecen garantías en caso de que sus expectativas no hayan sido satisfechas. Asimismo, los usuarios pueden estar súper informados de sus alojamientos gracias a los reviews, comentarios, fotos de los propios viajeros que funcionan como garantía para elegir el mejor hotel de acuerdo a sus necesidades", agregó la directora.

¿Qué influencia tienen los comentarios de otros usuarios a la hora de definir una reserva?

Funcionan como un testimonio de huéspedes reales y son leídos con mucha atención. Además sirven de referencia para quién está organizando un viaje, ya que los reviews pueden ser negativos para algunos y positivos para otros. Permite que el viajero saque sus propias conclusiones a partir de los comentarios de huéspedes reales que ya se hospedaron en ese destino. Por ejemplo, un hotel localizado en una zona de gran movimiento nocturno, con bares y restaurantes, puede ser genial para un grupo de amigos que prefiere tener opciones de entretenimiento a pasos de distancia, sin embargo puede ser "ruidoso" para alguien que busca sosiego o quien viaja con niños pequeños y prefiere silencio. Por eso creo que son importantísimas a la hora de pensar en un viaje tener en cuenta el punto de vista de quiénes ya estuvieron allí.

¿Cómo es el cliente argentino a la hora de reservar un hotel? ¿Cuáles son las cosas a las que más les presta atención?

Los argentinos al igual que todos los viajeros saben que puede haber mil cambios pero siempre van a reservarse un momento para realizar un viaje. Respecto de qué buscan de un hotel, hace muy poco realizamos una investigación sobre denominada Hotel Amenities Survey, la misma reveló que los usuarios tienen como principal prioridad a la hora de elegir un hotel es el desayuno gratis, luego le sigue el restaurant y recién en tercer lugar el WiFi gratuito. Eso sí, cuando se habla de las cosas que quieren dentro de la habitación Internet/WiFi aparece como primordial en el primer lugar, seguido por un baño con ducha y el tamaño del cuarto. Parece que la solución de temas gastronómicos son de lo más importante cuando buscan un hotel e internet para los ratos de ocio en el cuarto no puede faltar.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas