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Es la tercera vez que hay un accidente de la línea Mitre a metros de la estación Retiro

El primer descarrilamiento en ese lugar fue en 2010, hubo otro en 2012, y el de hoy es el tercero a metros de la cabecera

Jueves 09 de octubre de 2014 • 21:18
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Los incidentes en las líneas ferroviarias son habituales para muchos de los pasajeros de trenes, que con frecuencia sufren descarrilamientos o principios de incendio en sus viajes cotidianos.

El incidente que se produjo hoy en la estación de Retiro no es la primera vez que sucede en esa línea ni en ese lugar. Es el tercero que se detecta a metros de una de las cabeceras ferroviarias más importantes del país.

El primer incidente fue el jueves 16 de septiembre de 2010 cuando una formación del Mitre se descarriló, a 200 metros de la estación. Los pasajeros fueron evacuados de la unidad y no se registraron heridos.

El hecho ocurrió a las cerca de las 16.00 cuando un coche de un tren que salía de la estación Retiro hacia León Suárez descarriló.

El segundo incidente fue el 6 de agosto 2012. El hecho ocurrió a las 13.45 y dejó seis heridos leves, que fueron dados de alta luego de ser hospitalizados. Otras 25 personas fueron atendidas en el hall de la terminal de Retro.

La salida de las vías se produjo a 600 metros de la terminal, a la altura de la autopista Illia, cuando el último vagón de un tren que venía de Tigre descarriló e impactó, de costado, contra un puente de señalización, que luego cayó sobre el tren.

El tercero ocurrió esta tarde cuando un tren de la línea Mitre que ingresaba en la estación Retiro descarriló, y no hubo heridos. El hecho ocurrió pasadas las 17.00, cuando una formación proveniente de Tigre descalzó una de sus ruedas a 300 metros de la cabecera. El tren no pudo seguir su marcha y el guarda comunicó a los pasajeros que debían llegar hasta el andén a pie.

Voceros de Corredores Ferroviarios, a cargo del servicio, informaron a LA NACION que automáticamente se cortó la electricidad en toda la terminal para que los pasajeros pudiesen caminar por las vías. Dicha situación obligó a paralizar toda la actividad ferroviaria en la zona de Retiro.

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