Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La computadora educativa Raspberry Pi llegó a los 3,8 millones de unidades vendidas

Es un proyecto inglés sin fines de lucro para promover la computación entre los chicos, con un dispositivo de muy bajo costo; nació en 2012

Martes 14 de octubre de 2014 • 10:50
0

En su edición original pensaban vender 10.000 motherboards para crear una computadora sencilla y barata con fines educativos; pero su éxito fue mayor al esperado, sobre todo en el mundo de los entusiastas de la computación, que aprovecharon su hardware modesto para experimentar, montar servidores sencillos, funcionar como centro multimedia, crear robots en universidades, etcétera.

En noviembre último llegó a los 2 millones de equipos vendidos; poco menos de un año después, llegaron casi al doble, con 3,8 millones.

La Raspberry Pi se actualizó en julio último con el modelo B+, que a su chip ARM Broadcomm BCM2835 a 700 MHz y sus 512 MB de RAM le sumó cuatro puertos USB, un menor consumo de energía y un puerto para tarjetas microSD mejorado.

Foto: Gentileza Raspberry Pi

Y tiene varios competidores, como la HummingBoard o la Galileo de Intel, ambos con hardware más poderoso (y mayor precio), además de un kit para armar llamado Kano, que a la Raspberry Pi le agrega un mini gabinete, teclado, mouse, sistema operativo y demás, para iniciar a los chicos en el mundo de la computación.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas