Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Mauricio Macri mantendría la estatización de YPF y de las AFJP, la Asignación por Hijo y dice que va a "echar a los fondos buitre"

El jefe de gobierno advirtió que en una hipotética gestión presidencial "el Estado va a estar donde se necesite"; rechazó los planteos del kirchnerismo: "Nos asustan con la Argentina chica"

Jueves 16 de octubre de 2014 • 14:38
0

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del Pro, Mauricio Macri , sostuvo que, en una hipotética gestión nacional, mantendría la estatización de la petrolera YPF y de las AFJP, y continuaría implementando la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, advirtió que va a "echar" a los fondos buitre del país "porque se van a cumplir los compromisos".

"No acepto que a la Argentina le tengan lástima. El kirchnerismo lo que hace es siempre agitar los medios, pese a que los argentinos somos capaces de hacer grandes cosas", afirmó Macri, en una entrevista con radio Mitre.

Metido de lleno en la campaña para las elecciones del próximo año, Macri prometió: "Lo que tiene que estar tranquilo el ciudadano es que en nuestra propuesta, donde se necesite del Estado, vamos a estar presentes. No solo vamos a estar con la AUH sino que vamos a darle la educación pública a ese chico".

Mauricio Macri dijo que "el kirchnerismo sobreactúa la realidad"
Mauricio Macri dijo que "el kirchnerismo sobreactúa la realidad". Foto: Archivo / Prensa Gobierno de la Ciudad

"La gente no se va a morir, va a estar más cuidada, como lo está en la ciudad de Buenos Aires, donde vienen de todo el país a curarse", remarcó, en medio de la polémica por los dichos del militantes kirchnerista Alex Freyre, quien sostuvo que si Macri o Sergio Massa ganan las elecciones en 2015 no habrá más medicamentos para tratar el VIH.

En ese marco, Macri fustigó contra el gobernador de Tucumán, José Alperovich , aliado de la Casa Rosada, quien emitió un mensaje en el que describió los problemas que habría en la provincia si en 2015 gana la oposición.

cerrar

"Nos asustan siempre con la Argentina chica. «Cuidado que vas a perder lo poquito que tenés», dicen. No vas a perder lo poquito que tenés y vamos a hacer crecer la Argentina. Ellos lo único que hacen siempre es agitar los miedos", indicó.

"Vamos a echar a los fondos buitre"

El líder de Pro se refirió a la marcha de la economía del país y cuestionó las negociaciones del Gobierno con los bonistas que no ingresaron a los canjes de 2005 y 2010. "Generamos un problema por no arreglar la deuda. Nadie nos pidió que pusieramos el tribunal de Nueva York. Perdieron en la primera, en la segunda y en la tercera [instancia]. No podés decir decir después «ahora no me gusta lo que dice el juez». Hay que ir y arreglar este tema", explicó.

Y agregó: "No nos gustan los fondos buitre. Pero estoy seguro que con la política que vamos a implementar, los buitres nunca más van a hacer un negocio con la Argentina, los vamos a echar del país porque vamos a ser gente que cumple".

Por otra parte, el jefe de gobierno porteño volvió a cuestionar la "confiscación" de las accciones de Repsol en YPF, aunque remarcó que "no volvería atrás" con la medida que implementó Cristina Kirchnerhace dos años. "Mi tarea va a ser lograr que YPF funcione bien para que haya más energía. No vamos a volver atrás porque el daño ya está hecho", apuntó.

A pesar de que reconoció que mantendría muchas de las medidas emblemáticas del oficialismo si llegara a la Casa Rosada en 2015, Macri no ahorró críticas a la Presidenta: "El kirchnerismo ha sido un permanente sobreactuador (sic) de la realidad, siempre ha querido inventar enemigos donde no existen. Se agrava la sobreactuación por las falencias del modelo y el nivel de afectación que está teniendo la realidad económica", resaltó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas