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Apple presentó el iPad Air 2 y el iPad Mini 3

A pocas semanas de haber lanzado sus teléfonos iPhone junto a su flamante smartwatch, la compañía estadounidense anunció nuevos modelos de la tableta

Jueves 16 de octubre de 2014 • 15:48
Tim Cook muestra la nueva iPad 2 Air
Tim Cook muestra la nueva iPad 2 Air. Foto: Reuters
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Lanzada hace cuatro años, el iPad revolucionó el segmento de la computación personal al posicionar un nuevo formato de equipo. A pocas semanas de haber lanzado su teléfono iPhone con pantallas más grandes, ahora es el turno de las tabletas de la compañía de Cupertino.

De la mano de su CEO Tim Cook, la compañía comenzó el evento con un detalle del lanzamiento pasado, como el acuerdo con 500 bancos para utilizar el servicio Apple Pay. Por su parte, el responsable de ingeniería de software Craig Federighi dijo que la adopción del nuevo iOS 8 llegó al 48 por la base de usuarios de la compañía, y que el 90 por ciento utiliza una versión del sistema operativo que tiene un año de antiguedad, a diferencia de la plataforma Android.

Asimismo, Federighi anunció la llegada de iOS 8.1, que viene a resolver varios de los problemas que tuvo una fallida actualización del sistema operativo a pocos días de su lanzamiento, y que estará disponible desde el próximo lunes.

Una tableta actualizada

Tim Cook arrancó el anuncio de la nueva tableta de Apple al citar las 225 millones de unidades vendidas, de las cuales 70 millones se concretaron en el último trimestre. El ejecutivo además dijo que estas cifras son incluso superiores a los números que tuvieron los principales fabricantes de computadoras personales. La mención no es casual, ya que diversos analistas mencionan una desaceleración en el envío de estos equipos al mercado.

Ayer, Gartner publicó sus estimaciones para el mercado mundial de tabletas en el tercer trimestre del año: calcula que este año el segmento sólo crecerá un 11 por ciento respecto de 2013, comparado con un 55 por ciento el año anterior. Estima unos 229 millones de tabletas vendidas este año. La compañía estima que parte de la razón está en la popularidad de las phablets, pero también en que el ciclo de vida de las tabletas es mayor al esperado inicialmente, y hoy ronda los tres años.

También anunció que el iPad tiene 675.000 aplicaciones desarrolladas de forma especial para este formato de equipo.

IPad Air 2

Y así fue como Apple presentó el iPad Air 2, la segunda edición de su modelo de tableta ultradelgada, de sólo 6,1 milímetros de espesor. En este punto, la compañía logró reducir aún más el grosor que habían alcanzado la Samsung Galaxy Tab S (que ya se vende en la Argentina) con 6,6 milímetros y la Xperia Z3 Tablet Compact de Sony con 6,4 milímetros.

Los nuevos precios (en Estados Unidos) de la línea de tabletas de Apple
Los nuevos precios (en Estados Unidos) de la línea de tabletas de Apple. Foto: Reuters

La iPad Air 2 es un 18 por ciento más delgada que el modelo anterior, y dos tabletas apiladas son más delgadas que la iPad original, dijo Phil Schiller, vicepresidente de Marketing de Apple. Cuenta con la segunda generación del microprocesador A8X, de 64 bit, y es un 40 por ciento más rápido que su antecesor. Suma Wi-Fi 802-11ac, más bandas de LTE para el modelo que tenga conexión a redes celulares, y el coprocesador M8 que está presente en el iPhone 6.

La pantalla, de 9,7 pulgadas, tiene una resolución de 2048 x 1536 pixeles. Posee una cámara de 8 megapixeles, que permitirá tomar imágenes panorámicas de 43 MP, y una cámara al frente con apertura f/2.2 para videollamadas y autofotos. Otros de los puntos destacados del modelo es el botón Touch ID, que permite sumar la función de pagos Apple Pay.

Según la compañía, la tableta debería tener una autonomía de 10 horas de uso continuo.

La versión de 16 GB de almacenamiento interno tiene un precio de 499 dólares; la de 64 GB, de 599 dólares; y la de 128 GB, de 699 dólares.

IPad Mini 3

Phil Schiller mostrando las novedades del iPad Mini 3
Phil Schiller mostrando las novedades del iPad Mini 3. Foto: Reuters

El nuevo iPad Mini 3 tiene una pantalla de 7,9 pulgadas de resolución Retina, cámara de 5 megapixeles con grabación de video en Full HD, Wi-Fi ac MIMO y Touch ID. Así, es idéntico al iPad Mini 2 (en todas sus especificaciones), pero incorporando el sensor biométrico y el nuevo color dorado.

El precio base del iPad Mini 3 es de 399 dólares (16 GB). Mientras, el iPad Mini 2 de 16 GB baja a 299 dólares (en Estados Unidos) y el iPad Mini original baja a 249 dólares.

Ambos equipos estarán en preventa (en Estados Unidos) desde mañana, y se podrán adquirir en las tiendas la semana próxima.

La compañía presentó también una nueva iMac con pantalla de muy alta resolución.

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