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Una práctica innovadora en el mercado laboral que pretende cuidar el talento joven

Donará trabajos que se podrán consultar en la Web; lo recaudado irá a una ONG

Domingo 19 de octubre de 2014
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En una apuesta a la sustentabilidad del mercado laboral del futuro y también a sus propios negocios, las consultoras de Recursos Humanos también pueden animarse a hacer un aporte social a la comunidad.

En una campaña singular para el mundo de estas empresas especializadas en el trabajo y el capital humano, la consultora Human Brand anunció que, además del habitual trabajo con sus clientes, comenzará una campaña para dedicarse a "cuidar el talento del futuro" a través de la colaboración de diversos actores sociales.

En un evento realizado esta semana para la inauguración de sus nuevas oficinas, Alejandro Mascó, Carolina Buira y Pablo Sartán, los tres socios de la firma, presentaron una alianza con la ONG Haciendo Camino, que preside Catalina Hornos, y que trabaja con chicos en situación de pobreza, desnutrición y abandono en Santiago del Estero.

Básicamente, los socios de Human Brand crearon un espacio virtual de colaboración por el que varios voluntarios (especialistas en Recursos Humanos) donarán su tiempo con la creación de artículos de fondo, información y de opinión sobre temas relacionados con el mundo del trabajo. Esas notas estarán disponibles para cualquiera en la solapa de RSE en www.humanbrand.com.ar

El objetivo concreto es que quien quiera acceder a cada artículo pueda hacerlo y para bajarlo done 10 pesos (o más). Ese dinero será acreditado directamente en la cuenta de Haciendo Camino.

"Nosotros trabajamos en preservar el capital humano, en cuidar el cerebro de los chicos y en hacer buenas personas –afirmó Hornos–. Para nosotros es un gran canal de difusión y de donantes."

"Somos una consultora de Recursos Humanos que tiene la visión de contribuir al éxito de los negocios, colaborando en la identificación, selección y desarrollo de personas que encajen con la cultura de la empresa y se comprometan con la misión organizacional", estimó Buira.

Contra la desnutrición

"Es nuestro compromiso que esta iniciativa sume valor social en dos sentidos: por un lado facilitar la posibilidad a las profesionales de capacitarse y desarrollarse a través de la lectura de textos creados por diferentes personas y por otro aportar a una institución que trabaja para disminuir la desnutrición infantil, una necesidad esencial, ya que nuestro país necesita más niños que crezcan sanos y bien alimentados ya que son el futuro", cerró el consultor.

"Es una iniciativa que nos llena de emoción –estimó Mascó–. Empezamos esta propuesta con notas escritas por nosotros y nos gustaría que todos quienes deseen se hagan eco de esta cadena de valor."

"Desde que iniciamos este proyecto pensamos que queríamos ser parte de una iniciativa que nos permitiera colaborar con los niños –indicó Sartán–. Ellos son el futuro de nuestro país. Necesitábamos iniciar una acción que creara redes y sumara entre todos la posibilidad de colaborar", dijo el especialista en Recursos Humanos.

"Conocimos la asociación Haciendo Camino y vimos que su misión y visión coincidían con nuestras inquietudes como organización", cerró Sartán.

Un trabajo que viene del corazón

Haciendo Camino es una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 2006 trabaja para mejorar las condiciones de vida de niños y familias en situación de vulnerabilidad en el norte argentino. Los ejes de trabajo de Haciendo Camino son la prevención de la desnutrición infantil, la promoción humana y la educación integral, "para que las familias beneficiarias puedan enfrentar el presente y futuro con mejores oportunidades". Los principales valores de la asociación son el conocimiento de la realidad y compromiso social, trabajo en equipo y transparencia".

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